El jefe de Xbox Games Studios estaba listo para acabar con Sony a golpe de talonario

Matt Booty alentó al director financiero de Xbox, Tim Stuart, a gastar grandes sumas de dinero para intentar sacar a Sony del negocio de los videojuegos.
·

La disputa legal de Microsoft con la FTC con motivo del intento de compra de Activision Blizzard nos está dejando con detalles muy interesantes de los de Redmond y de la industria del videojuego, descubriéndonos viejos planes de adquisición de ciertas compañías o de conversaciones internas sobre la estrategia que debería seguir Microsoft para que Xbox se convierta en la empresa de videojuegos más importante del mundo.

PUBLICIDAD

De hecho, esta disputa nos ha dejado con un correo electrónico publicado por el portal The Verge en el que se puede leer una conversación entre el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, que en ese momento alentaba al director financiero de Xbox, Tim Stuart, a gastar más dinero para adquirir estudios de videojuegos o hacerse con exclusivas en 2019, preparando a la compañía para hacer frente a Sony e incluso para sacarla del negocio de los videojuegos.

"Estamos en una posición única para acabar con Sony a golpe de talonario", comentaba Booty en ese correo electrónico en el que alentaba a comprar estudios y licencias de videojuegos para no arrepentirse 10 años más tarde de no haber gastado 2000 o 3000 millones para evitar que sus competidores les adelantasen y se convirtiesen en la "Disney de los videojuegos".

Booty también comenta en ese correo que ninguna otra empresa a excepción de Sony podría competirles en un nuevo servicio como Game Pass o como Xbox Cloud Gaming y que, aun así, contaban con una ventaja de 2 años y 10 millones de suscriptores, por lo que el único punto en el que necesitaban mejorar era en contenido en forma de nuevos videojuegos exclusivos.

Microsoft nunca siguió esta estrategia

Tras conocerse este correo electrónico, Microsoft ha realizado una declaración apuntando a que el email "tiene tres años y medio y es anterior al anuncio de la adquisición de Activision Blizzard que fue 25 meses después. El correo se refiere a tendencias de la industra que nunca llevamos a cabo y no está relacionada con la adquisición".

Pese a esta declaración, lo cierto es que desde el 2019 los de Redmond han adquirido Bethesda y ahora planean hacerse con Activision Blizzard y además también consideraron hacerse con SEGA y Bungie para aumentar aún más el catálogo de Xbox Game Pass.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir