Google se prepara para dejarnos jugar a videojuegos a través de YouTube

Tras el fracaso de Stadia, el gigante tecnológico estaría probando un nuevo producto que permitiría a los jugadores poder disfrutar de ciertos videojuegos a través de YouTube.
·

Google tiene planes para su nueva aventura dentro del mundo de los videojuegos después del sonoro fracaso de Stadia, que cerró sus puertas el pasado 18 de enero tres años después de su estreno con el que Google quiso dominar el juego en streaming.

Ahora, según fuentes de Wall Street Journal, los de Mountain View ya están trabajando en un nuevo producto con nombre en clave "Playables" que daría la oportunidad de que los jugadores puedan disfrutar de ciertos videojuegos a través de YouTube, tanto desde la app para dispositivos iOS y Android como desde el navegador en nuestros ordenadores.

Por lo que parece se trata de una nueva intentona de Google dentro del cada vez más popular mercado de los videojuegos vía streaming, aunque no está claro si van a aprovechar la tecnología que usaron con Stadia o utilizarán una nueva. Además, por el momento se desconoce el tipo de títulos que ofrecerían con este servicio, que podrían ser desde títulos sencillo u orientados a dispositivos móviles hasta grandes lanzamientos AAA y realmente lo único que se sabe por ahora según las fuentes de Wall Street Journal es que Google a comenzado a probar este nuevo producto a nivel interno.

La caída a los infiernos de Stadia

Este movimiento de Google es, desde luego, sorprendente teniendo en cuenta la caída a los infiernos de Stadia, su servicio de juego en la nube que a nivel tecnológico era, sin lugar a dudas, una alternativa muy buena para disfrutar de videojuegos vía streaming pero que contó con un modelo de negocio que no cuajó en ningún momento, lo que llevó a Google a anunciar el cierre del servicio en septiembre del 2022 para finalmente clausurarlo el 18 de enero del 2023, devolviendo todo el dinero de hardware y videojuegos relacionados con Stadia.

"Hace unos años lanzamos Stadia y aunque creamos una potente tecnología para sustentar este servicio, no ha terminado de convencer a los usuarios como esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar Stadia", explica Phil Harrison, vicepresidente de Stadia, en el momento en el que se anunciaba el cierre.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir