Puede que Google cerrase Stadia, pero eso no significa que no busque poner un pie en el sector de los juegos. Según las últimas informaciones, Youtube estaría probando una nueva iniciativa llamada Playables que busca llevar juegos online directamente a su portal de vídeos en streaming.
El artículo de Wall Street Journal cita que Youtube ha invitado a sus empleados a probar Playables, que da acceso a algunos juegos o minijuegos directamente desde la aplicación móvil o en navegadores (PC, Android, iOS). Se asegura que hay varios títulos para probar aunque sólo se menciona en detalle Stack Bounce, un juego arcade que permite romper muros de ladrillo con una pelota que rebota -la descripción recuerda al clásico Brick Breaker-. WSJ explica que Youtube ya gana dinero con los directos de juegos, pero este producto sería una nueva vía para aumentar sus ingresos y compensar la pérdida con la publicidad tradicional.
¿Tras los pasos de Netflix?
Lo cierto es que una gran parte de los visitantes de Youtube son jóvenes y aficionados a los juegos.
En el pasado Google también planeó conectar Stadia con Youtube y así permitir que cualquier espectador de un vídeo de juego -directo, guía, tráiler- pudiese saltar directamente a la versión en Stadia con sólo pulsar un botón.
Netflix, la plataforma de vídeo bajo demanda, también está abriendo su mercado a los juegos. En los últimos años ha adquirido varios estudios para alimentar un catálogo de indies en móviles que va incluido en su suscripción. También planea al menos una gran superproducción multiplataforma con una licencia original que está en manos de un estudio con veteranos en la industria. Este proyecto sí se espera que llegue a consolas y PC, dada la ambición que está mostrando Netflix.