Google Stadia ha muerto sí, pero, ¿qué puedes hacer con sus restos ahora?

¿Compraste en su momento el mando de Stadia o un Chromecast Ultra para el servicio de juego en la nube de Google? Tranquilo, podrás seguir usando estos dispositivos.
·

El pasado 18 de enero Google Stadia, la controvertida plataforma de juego en la nube de Google, echó el cierre de forma definitiva después de no lograr el éxito esperado y de dejarse por el camino algunas de las características que prometía en su presentación y que nunca llegaron a ver la luz.

Esto a dejado a algunos jugadores con ciertas preguntas como qué pueden hacer ahora si en su momento compraron algún dispositivo para Stadia como el famoso Chromecast Ultra o el mando que Google lanzó para disfrutar del servicio y que, por cierto, era bastante cómodo y completo y que, por suerte, no va a morir con la desaparición del servicio. Durante las próximas líneas vamos a hablaros más sobre lo que podéis hacer con los "restos de Stadia".

PUBLICIDAD

El mando de Stadia se puede usar en PC y móviles gracias al Bluetooth

De entrada, Google ha puesto a punto un sistema para "liberar" el mando de Stadia y que pueda conectarse vía Bluetooth a todo tipo de dispositivos y, para ello, tenemos que seguir un proceso bastante sencillo que os vamos a detallar justo a continuación para que podáis darle una nueva vida a ese mando para jugar con vuestro PC, Mac, Chromebook o con vuestro teléfono móvil Android:

  • Desde tu PC abre el navegador Chrome y haz clic aquí para ir a la web oficial que "libera" el mando de Stadia.
  • Pincha sobre "Cambiar a modo Bluetooth".
  • Haz clic sobre el botón "Empezar" debajo de "Cambiar a modo Bluetooth".
  • Acepta los Términos del Servicio.
  • Conecta el mando de Stadia a tu PC con el cable USB y ha clic en "Continuar".
  • Pincha en Permitir que Chrome verifique y cuando aparezca el mando clic en "Conectar" y después en "Continuar"

Tras esto debes de seguir los tres pasos que te muestra la propia Google en el navegado y que son los siguientes:

  • Desconecta el mando del cable USB para apagarlo.
  • Mantén pulsado el botón "..." del mando mientras vuelves a conectarlo vía USB.
  • Ahora pulsa a la vez "..." + Botón de Stadia (el que esta justo debajo del de los tres puntos) + A + Y.
  • Tras esto te saldrá una ventana y debes pulsar en "Siguiente".
  • En la nueva pantalla permite que Chrome descargue.
  • Aparecerá otra ventana, escoge la opción SP Blank RT Family y pulsa en "Conectar".
  • Tras esto se abrirá otra página web en la que verás "Descarga Completa".
  • Aquí pincha en "Siguiente".
  • Ahora es el último paso, debes hacer clic en "Permitir que Chrome instale" y tras esto, tendrás el mando de Google Stadia "liberado".

Después de todos estos pasos el mando de Google quedará libre como el sol cuando amanece y se podrá usar, como decimos, en PC con Windows 10 y 11, en Steam, en dispositivos macOS 13 o superior, en Chromebooks y en móviles Android. Por cierto, tienes de plazo hasta el 31 de diciembre de 2023 para liberar el mando y, en PC, puedes usarlo sin utilizar todo este proceso si lo conectas vía USB.

¿Qué hacer con el Chromecast Ultra?

Si te compraste un Chromecast Ultra para disfrutar de Stadia ya sabrás la respuesta a esto pero, por si las moscas, recuerda que este dispositivo es totalmente funcional y que puedes utilizar gracia a el un montón de aplicaciones para Android TV e incluso otros servicios de juego en la nube como GeForce Now o Xbox Cloud Gaming, además de poder usar servicios como Prime Video, HBO Max y un montón de funcionalidades a las que pudes acceder conectando el Chromecast a tu televisor.

¿Y qué pasa con los juegos?

Por otro lado, si son los juegos que compraste lo que te preocupa, desde hace unas semanas Google comenzó a realizar reembolsos de todos los juegos, complementos o cuotas de suscripción de Stadia y a estas alturas si no te han hecho el reembolso o esta a la vuelta de la esquina. Además, hay varias compañías que están trabajando para que los jugadores puedan obtener los títulos que tenían en Stadia por otras vías e incluso quieren que se puedan conservar las partidas guardadas, aunque parece que va a hacer falta algo más de tiempo para que sean capaz de terminar todo el proceso de migración.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir