Google cierra el servicio en la nube de Stadia para Google Cloud y otras empresas

Empresas como AT&T o el gigante del fitness Peloton utilizaban parte de la infraestructura en la nube de Stadia para mantener sus servicios, aunque Google ha decidido poner fin a esta tecnología.
·

Google Stadia cerró definitivamente sus puertas el pasado 18 de enero, aunque la compañía decidió conservar parte de la infraestructura en la nube del servicio de streaming para Google Cloud y terceros que estuvieran interesados en dicha tecnología. Sin embargo, tal y como ha reportado Stephen Totilo, periodista de Axios, Google ha decidido poner fin a esta tecnología que hasta ahora estaba siendo utilizada por AT&T para ofrecer a sus clientes una versión en streaming de Batman: Arkham Knight en determinados paquetes, además de otras empresas no relacionadas con los videojuegos como Peloton, una compañía de fitness.

"Hace unos años lanzamos Stadia y aunque creamos una potente tecnología para sustentar este servicio, no ha terminado de convencer a los usuarios como esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar Stadia", explicó Phil Harrison, vicepresidente de Stadia, en un comunicado para anunciar el cierre de Stadia. Por otro lado, la compañía lanzó el siguiente mensaje el pasado 18 de enero: "A nuestros jugadores y socios, a nuestro equipo, a la comunidad y a los aficionados: gracias por todo. A partir de las 23.59 PT de hoy, nos retiramos de la nube. Sed buenos entre vosotros y manteneos a salvo ahí fuera".

Un servicio que no llegó a calar entre los jugadores

"Google ha invertido (y perdido) muchísimo dinero en su apuesta por los videojuegos, a pesar de que, en nuestra humilde opinión, la idea tenía mucho potencial. El mercado va a evolucionar, queramos o no, de cara a la nube, intentando llegar a tantos jugadores como sea posible, y una tecnología como la de Stadia sólo podía facilitar las cosas… si se hubiesen tomado las decisiones correctas. Al menos, parece que los juegos en desarrollo para Stadia están encontrando nuevos hogares; que al final lo importante es jugar. Donde sea, pero jugar", concluimos en nuestro completo reportaje en el que profundizamos sobre por qué el servicio de suscripción de Google no ha calado entre los jugadores.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir