Cuando Sony presentó Project Q, su consola portátil que reproduce contenido de PS5 a través de la nube, no compartió uno de los datos más importantes para valorar un dispositivo como este: su precio. La compañía no ha desvelado más detalles desde entonces, pero hoy podría haberse filtrado el coste que tendrá el accesorio de la consola. Curiosamente, habría sido Microsoft la que habría desvelado ese precio.
En un nuevo documento relacionado con el litigio entre la FTC estadounidense y Microsoft por el acuerdo de compra de Activision Blizzard, los abogados de la compañía de Xbox han añadido una nota al pie asegurando que Sony lanzará "una versión portátil de PS5"; seguramente con esto se refieran a Project Q, aunque el dispositivo no es eso si nos ponemos exactos. En cualquier caso, Microsoft apunta en el documento a que este accesorio tendrá un precio "por debajo de los 300 dólares".
Microsoft's lawyers with some Project Q hype: pic.twitter.com/SFrgxNNs8g— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 22, 2023
¿Puede Microsoft saber el precio de Project Q de Sony?
Aunque es curioso que la primera mención al precio de Project Q provenga de Microsoft, lo cierto es que las compañías suelen manejar información de la industria incluso aunque no les competa directamente a ellos.
Eso sí, también podría darse el caso de que esto haya sido una estimación de los abogados de Xbox, que no tienen por qué tener detalles de un producto de la competencia que todavía no ha salido al mercado.
En cualquier caso, menos de 300 dólares es una horquilla bastante generosa para un producto accesorio a PS5: recordemos que este dispositivo necesitará que tengamos una consola de nueva generación, ya que sólo reproducirá los juegos que tengamos instalados en ella (no podrá ejecutar juegos por sí misma). Otro detalle técnico que ya conocemos es que su batería tendrá una duración estimada de alrededor de 4 horas.