La FTC presenta una orden judicial para bloquear la compra de Activision por Microsoft

La agencia de Estados Unidos anuncia este movimiento para detener la adquisición y así realizar su audiencia interna, el 2 de agosto.
·

La agencia antimonopolística de Estados Unidos Federal Trade Commission (FTC) ha presentado una orden judicial ante un tribunal federal para detener temporalmente la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, valorada en 69.000 millones de dólares. Se trata del nuevo movimiento en este largo proceso que se ha resuelto en el resto de países excepto Reino Unido.

La FTC ya había presentado una demanda el pasado diciembre en la que se mencionaba la supresión de la competencia en la industria de los videojuegos. La audiencia para ese caso, que será deliberada por el propio juez de derecho administrativo interno de la FTC, está fijada para el 2 de agosto, después de que venza el plazo de fusión de Microsoft del 18 de julio.

Según informa CNBC por fuentes informadas sobre el asunto, la FTC ahora está tomando medidas para evitar que el acuerdo de Activision Blizzard de Microsoft se lleve a cabo antes de su audiencia interna mediante la presentación de una orden judicial ante un Tribunal de Distrito de Estados Unidos. Esto daría a la Comisión Federal de Comercio el tiempo adicional que necesita para tomar una decisión sobre si se debe bloquear la adquisición, que luego puede ser apelada por Microsoft en un tribunal federal si no está satisfecha con el resultado -algo que probablemente hará porque siguen mostrando su interés en cerrar la compra-.

FTC presenta orden judicial contra Microsoft y Activision Blizzard

Microsoft considera que esto acelerará el caso

Brad Smith, presidente de Microsoft, ha comentado a la noticia y considera que es algo positivo porque "debería acelerar el proceso de decisiones. Esto beneficia a todos.

Siempre preferimos caminos constructivos y amigables con los gobiernos, pero tenemos confianza en nuestro caso y estamos ansiosos por presentarlo".

En Reino Unido la CMA bloqueó el acuerdo en abril, sobre todo por sus preocupaciones relacionadas con el juego en la nube y el impacto en la competencia que podría suponer. "Seguimos comprometidos con esta adquisición y recurriremos la decisión de la CMA que rechaza una vía pragmática para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y de inversión en el Reino Unido", dijo Smith al comunicado de la CMA.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir