La batería de Project Q, la portátil de PS5, duraría un máximo de 4 horas

Según un rumor, la batería del dispositivo portátil de PlayStation 5 duraría entre tres y cuatro horas, pero todavía no está confirmando oficialmente.
·

Sony sorprendió en su reciente PlayStation Showcase al mostrar al público su accesorio portátil para PlayStation 5 dedicado al Remote Play, ofreciendo la opción de usar Wi-Fi para reproducir juegos ya instalados en la consola. Según parece, y tal y como recogen desde TheGamer, se habría filtrado la duración de la batería del del dispositivo conocido como Project Q, y no es demasiada. Tom Henderson, desde Insider Gaming, ha desvelado que la batería tendría una tirada de unas tres o cuatro horas como máximo: "Preparaos, porque Insider Gaming sabe que la duración de la batería del Project Q será de alrededor de 3-4 horas. Sí, lo habéis leído bien. Q está en la misma marca que el DualSense, que tiene una batería de corta duración, supongo".

Si el rumor es cierto, Project Q tendría una duración de batería inferior a Nintendo Switch OLED

Tom Henderson, habitual filtrador de la industria que antaño estaba especializado sólo en Call of Duty, adelanta también que esto podría acarrear problemas de ventas a Sony: "Si la versión comercial de Project Q tiene una duración de batería de 3 a 4 horas, el dispositivo podría ser difícil de vender para Sony. La gente ya es escéptica sobre su éxito, ya que la computadora de mano solo se usa con Remote Play", añadía. "Pero creo que, en última instancia, el éxito del Project Q dependerá de su precio". Aun no sabemos qué precio tendrá este accesorio portátil, por lo que es pronto para pronunciarse.

La batería de Nintendo Switch OLED puede durar hasta 9 horas, por lo que sorprende un poco esta primera cifra que se adelanta en el rumor. Por ahora sabemos que Project Q cuenta con una pantalla de 8 pulgadas de alta definición, así como con todos los botones y funciones de los DualSense de PS5 y que no ejecuta los juegos directamente, sino que los reproduce desde la consola principal. Jim Ryan aseguró que esperaba "poder compartir más información en un futuro cercano" y que Project Q llegaría este mismo 2023.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir