Assassin's Creed Mirage, uno de los platos principales del Ubisoft Forward que tuvo lugar a principios de esta semana, será una vuelta a las raíces de la saga, y eso también se aplica al combate. Sin embargo, las primeras entregas de la serie no son lo único que han inspirado los movimientos de Basim, el protagonista, sino que el equipo de Ubisoft Bordeaux se ha fijado también en los samurái y en los Jedi de Star Wars.
El director de animación Benjamin Fox ha comentado en una entrevista con Video Games que el equipo se ha centrado en la fluidez de Basim: "Puedes moverte de un ataque a otro muy rápido". "Lo que hicimos fue, obviamente, usar los [juegos] originales de Assassin's Creed como puntos de referencia", comenta en relación al estilo de lucha, "pero también estudiamos otras cosas. Miramos a los samurái, miramos a los Jedi por la manera en la que se utilizan las espadas y los sables láser".
Fox explica que el equipo de animadores hizo entrenamiento real con espadas para comprender mejor cómo debía moverse el protagonista. "En general, simplemente queríamos arcos y formas bonitas, un movimiento fluido, para acelerar las cosas respecto a Assasin's Creed Valhalla y dar a Basim su propio toque.
Respecto al último juego de la serie, habrá otro cambio: el combate será menos sangriento, no habrá desmembramientos.
Se estrena el 12 de octubre en PC, PlayStation y Xbox
Assassin's Creed Mirage se estrena el 12 de octubre para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One; estará disponible desde el primer día en la suscripción Ubisoft+. En Vandal hemos visto una demostración extendida y concluimos en nuestras impresiones: "Assassin’s Creed Mirage no es solo esa vuelta a los orígenes que muchos llevan varios años pidiendo. Es también una evolución de todo aquello, y la verdad es que lo que nos han enseñado es muy prometedor".