Embracer Group, la compañía sueca propietaria de algunas de las mejores desarrolladoras de la industria del videojuego, tiene grandes planes para El Señor de los Anillos en lo que se refiere al desarrollo de videojuegos. Hace un par de días, la empresa anunció un importante plan de reestructuración, el cual se llevó por delante el puesto de trabajo de varios empleados y algunos proyectos no anunciados, destinado a ahorrar costes y mejorar la eficiencia. En el mismo informe, Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer Group, declaró que pretende centrarse más en sus propiedades intelectuales de cara al futuro, algo que Matthew Karch, director de operaciones, ha corroborado.
"Tengo un alto grado de confianza en que todo este proceso se va a traducir fácilmente en una mejor selección de productos que sea más rentable y que nos ofrezca una mayor oportunidad de crecimiento en el futuro, y que ayude a aprovechar la propiedad intelectual que poseemos dentro de nuestra organización", declaró Karch, antiguo consejero delegado de Saber Interactive. "Es decir, somos los propietarios de El Señor de los Anillos, y sabemos que tenemos que explotarlo de forma significativa y convertirlo en una de las mayores franquicias de videojuegos del mundo, y eso es algo que obviamente vamos a hacer", añadió a sus anteriores comentarios.
"Es un uso mucho mejor de los recursos que otros proyectos en los que han estado trabajando algunos de nuestros equipos. Así que, trabajando juntos, tenemos esas oportunidades y estamos muy contentos de ver que se ponen a trabajar con relativa rapidez", concluyó.
¿Qué tal está el último juego basado en el universo de El Señor de los Anillos?
"The Lord of the Rings: Gollum parte de una idea interesante, y hay que aplaudir el arrojo de Daedalic a la hora de construir un videojuego de esta índole, pero no logra llegar al aprobado en casi ninguno de sus apartados. Desgraciadamente, hablamos de un título de sigilo y aventuras para un jugador muy deficiente, que acarrea fallos técnicos graves y evidentes que no pueden pasarse por alto. Es difícil recomendarlo a día de hoy, incluso para aquellos aficionados a la Tierra Media y las historias de J.R.R. Tolkien", dijimos en nuestro análisis.