Avowed, el nuevo videojuego de rol y fantasía desarrollado por Obsidian Entertainment, comenzó su desarrollo siendo con un enfoque muy parecido al de The Elder Scrolls V: Skyrim, aunque en un momento dado cambió de rumbo para parecerse mucho más a The Outer Worlds, otra obra del mismo estudio. En una reciente entrevista realizada durante el Xbox Extended Showcase, Carrie Patel, su directora, compartió nuevos detalles acerca de lo que los jugadores pueden esperar a nivel de escala y diseño de niveles.
"El mundo está configurado como una serie de zonas abiertas interconectadas que los jugadores pueden explorar a su propio ritmo", explicó Patel, quien trató de aliviar las preocupaciones de los jugadores que esperaban que Avowed fuera una experiencia de mundo abierto. "Puedes invertir en descubrir todos los rincones del mundo, descubrir todos los secretos, encontrar todas las misiones secundarias, conocer a todos los personajes... o puedes tener una experiencia mucho más centrada".
"Realmente depende de los jugadores y de cuánto tiempo quieran pasar en The Living Lands [el mundo en el que se desarrolla la aventura], pero espero que paséis mucho tiempo con nosotros una vez que Avowed salga a la venta", añadió a sus anteriores comentarios. Queda claro, por tanto, que la duración de Avowed dependerá del tiempo que le quiera dedicar cada usuario, aunque ofrecerá una importante cantidad de contenido.
¿Cuál es el punto fuerte de los juegos de Obsidian?
"Creo que donde Obsidian brilla como creador de RPG es en la construcción de mundos matizados y evocadores, historias que se centran más en la profundidad y la amplitud, y un diseño de misiones muy meditado que recompensa la experimentación y la exploración de los jugadores, que les da una sensación de agencia. Y eso les da un conjunto significativo de opciones para interactuar con el mundo y los personajes", detalló Patel para justificar el cambio de enfoque.