El tráiler de Fable causa división entre los fans por su protagonista

Microsoft abrió su Xbox Games Showcase con Fable de Playground Games, mostrando a sus personajes principales y un poco de combate. La protagonista no ha convencido a parte de la comunidad.
·

Fable es uno de los juegos más esperados de la comunidad de jugadores de Xbox. La última entrega de la saga se publicó en 2014 con una edición especial, Fable Anniversary, que permitía a los jugadores de Xbox 360 hacer un viaje en el tiempo para reencontrarse con la primera obra a manos de Big Blue Box y Lionhead Studios. La entrega de Fable a manos de Playground Games tiene previsto su lanzamiento para 2024 y su primer tráiler publicado en el reciente Xbox Games Showcase permitió acercarnos a lo que nos espera en Xbox Series X. Aunque a grandes rasgos lo que vimos fue una presentación cinemática del juego, con ese gigante sirviendo como narrador, la protagonista elegida por el estudio realizó algunos enfrentamientos contra varios enemigos, sacando a relucir su magia. Pues parece que esta protagonista ha causado división entre los fans y generado controversia alrededor de este Fable.

La protagonista del nuevo Fable ha levantado un poco de revuelo entre la comunidad de jugadores

Desde TheGamer, han recogido un puñado de comentarios publicados a raíz del lanzamiento del tráiler de Fable que muestran ese descontento con la protagonista. La discusión gira alrededor del aspecto del personaje : "Continuar con la tendencia de personajes principales femeninos extrañamente poco atractivos en los videojuegos, porque la belleza es objetivar", expone un jugador. "Esto es lo que sucede cuando consultas con feministas interseccionales despiertas". Acto seguido, otro añade: "Parece que los desarrolladores de juegos modernos están compitiendo entre sí para ver quién puede hacer el personaje femenino más feo".

Fable

"¿Qué significa ser un héroe? Bueno, en la tierra de cuento de hadas de Albion, eso depende completamente de ti. Con una amenaza oscura acechando y en un mundo donde tu reputación te precede, tus elecciones cambiarán a Albion para siempre", presentaba la sinopsis oficial de Fable. En esta ocasión, Playground Games parece que busca deconstruir ese mito del héroe clásico para ofrecer una aventura más innovadora. Todavía no se ha confirmado si se podrá personalizar el personaje en esta entrega, pero es más que probable que termine siendo continuista en ese aspecto, así como en la toma de decisiones. Fable tiene previsto su lanzamiento para 2024 en Xbox Series X/S y PC.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fable

Fable PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción / Rol
Todos los juegos de Fable
Fable es la nueva secuela de la saga de títulos de rol y acción occidental para Xbox One, Series X/S y PC. Desarrollada por PlayGround Games, creadores de la serie de videojuegos de conducción arcade Forza Horizon, nos llevará de nuevo a un mundo de fantasía y criaturas únicas, en el que tendremos que decidir el destino de nuestro reino en base a acciones, aventuras y misiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir