Miyamoto sugirió que Mario odiase los champiñones en la película de Illumination

La cinta ya está disponible en formato doméstico y se han revelado nuevos detalles en los contenidos extra, como por ejemplo que el equipo quiso hacer una escena de Mario Kart desde el principio.
·

Super Mario Bros. La Película ya está disponible en formato doméstico después de arrasar en la taquilla internacional y convertirse en la tercera película de animación con más recaudación de todos los tiempos, todo un hito para el género y las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla. Como era de esperar, las versiones en DVD y Blu-ray de la cinta de Illumination y Nintendo incluyen una serie de contenidos extra en los que podemos descubrir algunas curiosidades gracias a comentarios inéditos de las mentes creativas tras el proyecto.

Según podemos ver en el vídeo adjunto, Shigeru Miyamoto sugirió que al fontanero no le gustasen los champiñones porque le parecía gracioso. Asimismo, el creador de la saga enseñó al equipo de Illumination a dibujar la nariz de Bowser, la cual se asemeja enormemente a las narices de los tigres.

PUBLICIDAD

Koji Kondo, compositor de muchas de las melodías míticas de Super Mario, tuvo acceso a una versión preliminar de la película para tomar anotaciones y pensar en los temas clásicos de la serie que encajarían bien en las escenas. Por si fuera poco, en los extras también se ha revelado que el equipo de Illumination quiso desde el primer momento en el que se planteó la cinta que hubiese una escena de Mario Kart en la Sena Arcoíris, además de que los karts de la familia Kong funcionan con zumo de plátano, mientras que el combustible de los vehículos del ejército de los Koopa es lava, como no podría ser de otra manera.

Imprescindible si eres fan de Super Mario

"Super Mario Bros. La Película es una genial película de animación para toda la familia, divertidísima, espectacular y con un ritmo casi frenético, pero muy bien medido. Es una obra que nos vuelve a presentar a personajes que conocemos desde hace décadas, reconocibles, pero con una personalidad que los hace inseparables de sus actores. Es una cinta que nos ha tenido sonriendo en el cine durante 93 minutos. Es, también, una producción que desborda cariño por Super Mario y por lo que ha significado, que nos hará acordarnos de momentos que hemos pasado con el fontanero, en solitario o acompañados, con amigos o con familia, hace dos semanas o hace 10 años. Es una película que nos recuerda que este personaje inmortal nos ha alegrado toda nuestra vida, y que lo hará durante muchísimo tiempo más", os contamos en nuestra crítica.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir