El nuevo Alone in the Dark se convertirá en saga si tiene éxito, asegura THQ Nordic

Un representante de THQ Nordic explica en una sesión de preguntas y respuestas a la que acudió Vandal que el juego de terror se convertirá en saga si la recepción es positiva.
·

THQ Nordic se planteará convertir el nuevo Alone in the Dark, que llegará el 25 de octubre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, en una nueva saga si la recepción es positiva. Hace unos días acudimos a una presentación digital donde preguntaron a la editora y a los desarrolladores Pieces Interactive sobre la posibilidad de que esta reinvención de la serie tenga continuación.

"Estamos emocionados de traer de vuelta Alone in the Dark con la atención que la saga merece y estamos ansiosos por saber qué opinan de nuestro primer intento los aficionados antiguos y los nuevos", respondió un representante de THQ Nordic. "Estamos comprometidos con la saga en el largo plazo y estaremos contentos de explorarla más si la recepción de la audiencia permanece tan positiva como hemos estado experimentando desde el anuncio".

Alone in the Dark (2023)
PUBLICIDAD

Ya disponible el prólogo gratis en PC, PS5 y Xbox Series

En la madrugada del 26 de mayo, THQ Nordic ha desvelado la fecha de lanzamiento de esta reinvención de Alone in the Dark, y también ha anunciado la disponibilidad inmediata de Grace in the Dark, un prólogo gratuito que está en Steam, PS Store y Tienda Microsoft. Se trata de una demo que sirve para establecer la atmósfera y el tono de la aventura, protagonizada por un personaje nuevo y sin escenas de combate.

Pieces Interactive, los desarrolladores del título, son un estudio veterano (fundado en 2007) responsables de Magicka 2, los contenidos adicionales de su precursor y las últimas dos expansiones del veterano Titan Quest. El director creativo y guionista de Alone in the Dark es Mikael Hedberg, quien escribió Amnesia: The Dark Descent y SOMA en su época en Frictional Games.

La vuelta de Edward Carnby y Emily Hartwood a la mansión Decerto es una reinvención del juego original, tanto jugable como en la historia, que está protagonizada por los actores de primer nivel David Harbour y Jodie Comer. Podéis leer nuestras impresiones tras ver el Showcase y asistir a un Q&A con los desarrolladores en este enlace.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Alone in the Dark

Alone in the Dark es un juego de acción, exploración y puzles del género survival horror para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC desarrollado por THQ y Pieces Interactive. Hablamos de un reinicio de la popular saga de juegos de terror que inspiró un género nuevo en el ocio digital y que nos invita, con una atmósfera gótica y retorcida, a revivir la pesadilla vivida por Edward carnby y Emily Hartwood, enfrentándonos a criaturas, misterios y desafiantes puzles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir