Silent Hill: Ascension nos permitirá tomar decisiones mediante QTE y puzles

El director ejecutivo Jacon Navok explica que cada retransmisión de esta serie interactiva estará vinculada a una decisión en concreto y que su calendario se compartirá 'un poco antes' de su estreno.
·

El editor Konami y el desarrollador Genvid Entertainment compartieron la semana pasada un nuevo tráiler de Silent Hill: Ascension, una serie interactiva en streaming que permitirá a los seguidores de la aclamada saga de terror psicológico y supervivencia elegir el destino de los personajes y, en consecuencia, cambiar el rumbo de la historia. A pesar de que no sabemos su fecha de lanzamiento, Jacon Navok, director ejecutivo del estudio que encargado de su desarrollo, ha ofrecido nuevos detalles sobre cómo funcionará la serie interactiva y ha aclarado algunas dudas que los fans llevan planteándose desde el anuncio de la misma.

Aquellos usuarios que se conecten una vez al día podrán "ver todas las decisiones disponibles para las próximas 24 horas", mientras que las más importantes se mostrarán con algo más de antelación. Como era de suponer, las decisiones las tomarán principalmente los espectadores en tiempo real a través de QTE (Quick Time Events), un recurso utilizado por otras propuestas similares como la saga The Dark Pictures Anthology. Asimismo, todos los jugadores que no puedan conectarse todos los días también podrán influir en el desenlace de la historia llevando a cabo unos puzles de la comunidad, los cuales estarán diseñados para que los podamos resolver a nuestro ritmo.

Habrá temporadas al estilo de 'Qué pasaría si...?'

Por si fuera poco, Navok ha confirmado que se emitirán pequeñas temporadas al estilo de "¿Qué pasaría si...?" una vez que se haya completado el primer ciclo de la serie. En estas temporadas, las decisiones tomadas por la comunidad en la primera serán consideradas como canon y, por tanto, se bloquearán para que los espectadores puedan tomar decisiones diferentes para desbloquear nuevos finales. Finalmente, cabe destacar que todas las retransmisiones anteriores quedarán archivadas para que todos aquellos que no sigan la serie con regularidad puedan ponerse al día.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir