Puede que haya pasado desapercibido para muchos durante estos últimos años, pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild cuenta con un sistema de dificultad dinámica que hace que diferentes elementos de su mundo cambien dependiendo del progreso de Link. De esta manera, la aventura aumentada su nivel de desafío a medida que el héroe hyliano "subía de nivel" a lo largo del juego, ofreciendo enemigos más duros y mejores recompensas de equipamientos tras derrotarlos. Al parecer, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom cuenta con un sistema similar.
Tal y como podéis apreciar en el tweet adjunto, el usuario Austin John Plays ha explicado con pelos y señales cómo funciona exactamente el sistema de dificultad adaptativo de Tears of the Kingdom.
En resumidas cuentas, el youtuber destaca que este funciona de manera muy parecida a cómo lo hacía en Breath of the Wild, algo lógico si tenemos en cuenta que la nueva entrega ofrece todavía más libertad para que escojamos nuestro camino y vayamos a cualquier lugar que se nos antoje.
El nuevo mejor Zelda de la historia
"Tears of the Kingdom nos ha llevado al cielo de los videojuegos y, precisamente por ello, la vuelta a lo terrenal, a la realidad habitual de la industria, se nos va a hacer muy difícil. Un juego tan espectacular y abrumador que nos ha hecho preguntarnos una y otra vez si este hobby ha tocado techo ya, la misma pregunta que nos hicimos en su día cuando pusimos nuestras manos por primera vez en obras tan importantes, revolucionarias, impactantes e influyentes como A Link to the Past y Ocarina of Time", concluimos en nuestro análisis.
Recordad que podéis consultar siempre que queráis nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos.