Así es Ecumene Aztec, una especie de Assassin's Creed de aztecas contra conquistadores

Ecumene Aztec es un juego de acción y rol en el que un ciudadano azteca se enfrenta con sigilo, trampas y acción directa a los conquistadores españoles. Está en desarrollo para PC.
·

¿Cómo sería un Assassin's Creed en la cultura azteca? Esa es la pregunta que se debieron hacer en el estudio Giantscraft, porque su recién anunciado proyecto parece beber mucho de las fórmulas asentadas por la saga de Ubisoft pero ambientándose en dicha cultura mesoamericana: Ecumene Aztec es un nuevo juego de acción y rol en el que controlamos a uno de los pocos nativos que no han sido apresados por los conquistadores españoles, así que su misión es enfrentarse a ellos valiéndose de la ayuda de los dioses.

"Los visitantes de otro mundo, a quienes pensábamos que eran dioses, resultaron ser solo personas codiciosas. Su ataque blasfemo enfureció a nuestras deidades", leemos en la descripción oficial de Ecumene Aztec, que continúa: "Con la ayuda de Huītzilōpōchtli, el señor de la guerra, y Quetzalcóatl, el protector de la gente, pretendo detener al enemigo y liberar a mis hermanos".

@vandalonline Ecumene Aztec, el Assassin's Creed AZTECA que todos soñábamos 🤯🌴🐆 #ecumeneaztec #juegoscuriosos #juegosnuevos #gamingentiktok #azteca #indiegames #assassinscreed #videojuegos🎮 #pcgaming #juegosparapc #noticiasdevideojuegos #giantscraft #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
PUBLICIDAD

Ecumene Aztec, un Action-RPG azteca en desarrollo para PC

Ecumene Aztec está en desarrollo para PC con el objetivo de estrenarse en 2024 ó 2025 (la primera fecha es la que aparece en su página de Steam, la segunda es de la que informan en IGN, medio que ha dado a conocer este juego). Ya hemos podido ver un primer tráiler con gameplay en el que se hace hincapié en lo variado de su jugabilidad: sigilo, escalada, trampas... pero también acción directa, combate contra los conquistadores en escenarios de estética realista inspirados en las ciudades-estado del Imperio azteca.

Al final de esta noticia podéis ver una galería con las primeras imágenes de Ecumene Aztec.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Ecumene Aztec

Portada Ecumene Aztec
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Rol / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir