Nintendo ha anunciado a los editores de videojuegos a través de un documento reportado por Game Developer que está cerrando sus operaciones en Rusia debido al "panorama económico actual". Tras el cierre de los servidores de la Nintendo eShop, los jugadores del territorio no podrán realizar nuevas compras ni utilizar códigos de descarga, pero sí podrán descargar contenidos digitales adquiridos con anterioridad, por lo que no perderán sus juegos, complementos y contenidos de expansión.
"Como resultado del panorama económico, Nintendo of Europe ha decidido cerrar las operaciones de su filial rusa. Como parte de nuestros esfuerzos por cumplir los compromisos precedentes con nuestros clientes en el mercado ruso, la versión rusa de Nintendo eShop pasará a ofrecer un servicio limitado", reza el comunicado emitido por Nintendo.
"A partir del 31 de mayo de 2023, y en un futuro previsible, los clientes rusos con una cuenta Nintendo existente podrán volver a descargar contenido digital que hayan comprado previamente. No será posible realizar nuevas compras ni utilizar códigos de descarga dentro de Nintendo eShop en Rusia".
No es el primer movimiento que Nintendo realiza en Rusia
Cabe destacar que en marzo del año pasado, la compañía nipona suspendió los envíos de todo el hardware y el software a Rusia y puso la tienda virtual de Nintendo Switch en mantenimiento tras la suspensión de las compras en rublos rusos. Sorprendentemente, Nintendo aún no ha reanudado los envíos de hardware en el territorio y, con este movimiento reciente, no parece ser que tenga planes a corto plazo de volver a operar en Rusia.