Hiroshi Takai, director de Final Fantasy XVI, ha hablado en una reciente entrevista concedida a GNN acerca del modo rendimiento del juego de Square Enix. A grandes rasgos, el creativo japonés ha comentado que dicho modo de visualización tendrá como objetivo alcanzar los 60 fotogramas por segundo tanto en los combates como en la exploración del mundo, aunque en ciertas situaciones excepcionales -sobre todo fuera de las peleas- la tasa de fotogramas por segundo no será tan estable.
Takai ha comentado también que el equipo de desarrollo dedicó un tiempo considerable a ajustar el combate, algo que les permitió optimizar mejor los efectos visuales durante los enfrentamientos contra los enemigos y mantener una tasa de fotogramas por segundo más constante.
A pesar de que Final Fantasy XVI no contará con un parche de lanzamiento, ya que sus responsables confían plenamente en su calidad, Takai recuerda que los leves problemas de rendimiento que pueda presentar el título se pueden resolver en futuros parches de actualización.
El Final Fantasy más ambicioso de los últimos años
"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.
Final Fantasy XVI aterrizará en exclusiva para PS5 el 22 de junio.