El esperado Street Fighter 6 se lanza el 2 de junio en PC, PlayStation 5, Xbox Series y PlayStation 4. El juego de lucha de Capcom funciona en RE Engine, el motor gráfico que la compañía utiliza en casi todos sus últimos lanzamientos, y ya está disponible su benchmark para ordenadores que nos permite comprobar el rendimiento del juego en nuestro equipo.
Como es habitual en estas herramientas, la demo calcula una puntuación según el rendimiento del juego en diversas situaciones de estrés. En este género se pide una tasa de imágenes perfectamente estable y a ser posible con el mayor framerate, así que los futuros jugadores podrán saber si sus ordenadores cumplen con los requisitos mínimos o recomendados de Street Fighter 6.
Dependiendo de la puntuación conseguida, este benchmark nos indicará si podemos jugar tal y como se ha diseñado, sin problemas importantes, con la necesidad de realizar más o menos ajustes a los gráficos o si el rendimiento simplemente no es óptimo.
Los requisitos de Street Fighter 6
Requisitos mínimos:
- SO: Windows 10 (64 bit)
- Procesador: Intel Core i5-7500 / AMD Ryzen 3 1200
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: GTX1060 (VRAM 6GB) / Radeon RX 580 (VRAM 4GB)
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados:
- SO: Windows 10 (64 bit)
- Procesador: Intel Core i7 8700 / AMD Ryzen 5 3600
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: RTX2070 / Radeon RX 5700XT
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
El regreso triunfal de un mito de la lucha
Street Fighter 6 ha sido analizado en Vandal y os contamos que "es todo lo que podíamos pedirle a una nueva entrega de esta icónica e importantísima saga. Un título impecable a los mandos, con una jugabilidad divertidísima, profunda y accesible, con un plantel de personajes diferenciadísimo que derrocha carisma y con una cantidad de contenidos y opciones que apuntan a satisfacer tanto a los recién llegados como a los veteranos más dedicados y competitivos. Independientemente del tipo de jugador que seas, lo más probable es que aquí encuentres algo hecho a tu medida, ya sea para disfrutar solo o en compañía, y eso no es algo de lo que muchos puedan presumir".