Diablo 4 adoptará un modelo de juego como servicio diferente al de World of Warcraft, Destiny 2 y otros ejemplos. Las temporadas no continuarán con la historia de la campaña. Esta tendrá un principio y un final, y se ampliará en las expansiones. Por su parte, las temporadas trimestrales tendrán su propio argumento.
La información procede de una entrevista publicada en Eurogamer, donde el director de juego Joe Piepiora explica: "[...] no queríamos ampliar la campaña con temporadas y entonces hacer que las temporadas sean lecturas requeridas para que las expansiones tengan sentido [argumentalmente]".
El responsable principal del RPG de acción añade que esto permite al equipo crear historias interesantes con un principio y un final a lo largo de los tres meses que dura una temporada, y sin tener que pensar en cómo conectará con el argumento narrado el siguiente trimestre. Cada una tendrá su propio tema en el que se profundizará.
Una temporada reemplazará el gameplay y la historia de la anterior
Las temporadas de Diablo 4 introducirán nuevos personajes, traerán de vuelta otros conocidos, y añadirán nuevas maneras de jugar, pero todo ello será reemplazado con el lanzamiento de la siguiente temporada.
Cada una tendrá "una nueva cadena de misiones de temporadas, un nuevo tema de temporada, un nuevo gameplay de temporada, recompensas que perseguir, monstruos con los que luchar, nuevos enfrentamientos contra jefes, cosas como esas", dice Piepora.
En la misma entrevista, el director de arte John Mueller explica que será en las expansiones donde se ampliarán los territorios por visitar en el mundo de Santuario, pero tampoco quieren descartar la posibilidad de introducir nuevas áreas en el mapa con las temporadas, a pesar de que no es algo que vayan a hacer pronto.
Diablo 4 se lanza el 6 de junio para PC (Battle.net), PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. Quienes compren la Deluxe Edition o la Ultimate Edition tendrán acceso anticipado desde el 2 de junio. La predescarga estará disponible desde el 30 de mayo.