Windows 11 tendrá soporte nativo para archivos RAR y permitirá controlar la iluminación RGB

Microsoft se prepara para agregar nuevas funciones a su último sistema operativo que podría desterrar a programas como Winrar.
·

Microsoft sigue trabajando en la sombra para actualizar y mejorar Windows 11, su conocido sistema operativo que sigue ganando adeptos mes a mes, sobre todo tras corregir sus fallos iniciales y comenzar a incorporar todo tipo de funciones interesantes para jugar.

Entre estas funciones que están por venir al sistema operativo, la propia Microsoft ha anunciado de forma oficial que los archivos comprimidos RAR se podrán abrir y descomprimir de forma nativa en Windows 11 por lo que ya no necesitaremos programas de terceros como 7zip o Winrar para realizar esta tarea. De hecho, los de Redmond también se preparan para dar soporte a archivos del tipo 7-zip, GZ o tar entre otros.

Lo que no se sabe por el momento es cuándo va a llegar el soporte de los archivos RAR a Windows 11, muchos esperaban que fuera con su última actualización, Moment 3 Update anunciada ayer mismo, pero finalmente no va a ser así, por lo que es probable que tengamos que esperar a la próxima gran actualización para el sistema que llegará alrededor de octubre.

Controla la iluminación LED RGB desde Windows

Por otro lado otras de las características que han vuelto a salir a la palestra es la posibilidad de controlar la iluminación LED RGB desde las opciones de configuración de Windows 11, algo de lo que ya os hablamos en Vandal y que ha vuelto a aparecer en las versiones beta del sistema operativo.

Gracias a esto nos evitaríamos tener que instalar múltiples programas de periféricos o dispositivos para controlar esta iluminación y será el propio sistema de Microsoft el que detecte todos los dispositivos con LED RGB permitiéndonos elegir diferentes colores, efectos de iluminación o la velocidad de los mismos e incluso nos permitirá que los LED enfaticen los colores que estemos utilizando en nuestra configuración de Windows 11.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir