Un año después de su anuncio, por fin hemos podido ver gameplay de Marvel's Spider-Man 2, la secuela del popular Spider-Man de Insomniac Games que continuará los acontecimientos de Spider-Man: Miles Morales. Sony Interactive Entertainment ha mostrado en el PlayStation Showcase más de 12 minutos con escenas cinematográficas y de partida del título exclusivo para PS5. Eso sí, sigue sin haber una fecha de lanzamiento concreta: llegará en otoño, como ya estaba confirmado.
El vídeo presentado en el evento de Sony comienza con una secuencia cinematográfica que confirma que Kraven el Cazador, un veterano antagonista de Spider-Man, será uno de los grandes villanos de la historia, pero a lo largo del metraje aparece también Lagarto.
Además, la importancia de Venom en la trama queda más que patente: Peter Parker ha adoptado al simbionte, lo que le ha provocado un cambio de personalidad que preocupa a su compañero, Miles.
Dos Spider-Men muy diferentes
Esto tiene consecuencias en la jugabilidad. El Spider-Man de Peter Parker, enfundado en negro, combate de manera muy distinta a la del primer juego: sus movimientos son más lentos, pero más contundentes y espectaculares; también se refleja eso en la defensa, pues habrá ataques que no se pueden esquivar, pero sí desviar. No es el único que ha mejorado su arsenal.
En plena secuencia de Quick Time Events, aparece la opción de pulsar un botón para alternar de Peter, en Queens, a Miles, en Harlem, algo que sucede en un instante. "Cambiarás con fluidez entre los dos Spider-Men a lo largo de una variedad de momentos en la historia de Marvel’s Spider-Man 2", dicen en PlayStation Blog, dejando intuir que no será una acción que se pueda realizar en cualquier momento.
El nuevo Spider-Man puede crear puentes a placer lanzando telarañas de un punto A a un punto B, colocar trampas que noquean a los enemigos, realizar ejecuciones espectaculares y lanzar ataques eléctricos que se propagan entre los adversarios, entre otras novedades del arsenal. El vídeo concluye con una persecución espectacular donde se mezcla el gameplay directo, los QTE y las escenas cinematográficas.