Ubisoft acaba de anunciar que el desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake se ha reiniciado por completo, ahora en manos de Ubisoft Montreal, como ya se sabía, y que no lo veremos en el Ubisoft Forward, la presentación que la compañía prepara para el 12 de junio, donde mostrará todas sus novedades para los próximos meses.
En septiembre de 2020 Ubisoft anunció el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, una aventura muy querida que se lanzó originalmente en 2003 y que iba a regresar de la mano de Ubisoft Pune y Ubisoft Bombay, dos estudios de la India. Previsto inicialmente para el 21 de enero de 2021, en diciembre de 2020 se retrasó un par de meses, al 18 de marzo, y finalmente en febrero de 2021 se retrasó indefinidamente, hasta que supimos en mayo del año pasado que el desarrollo cambiaba de estudio, ahora a cargo de Ubisoft Montreal.
Tras el reinicio se encuentra en una etapa inicial del desarrollo
En una entrevista de la propia Ubisoft sobre el estado del juego, con con el productor Jean-Francois Naud y el director del juego Michael McIntyre, hemos sabido que el desarrollo se encuentra en la etapa de concepto, por lo que todavía habrá que esperar bastante para que el juego vea la luz. "Desde que nos hicimos cargo del proyecto, hemos estado analizando los comentarios de la comunidad y encontrando nuestra propia forma de ofrecer el juego. Ahora, estamos formando el equipo, definiendo las prioridades, armando prototipos, probando elementos y analizando cómo podemos incluir también los comentarios de la comunidad en el desarrollo. Todavía está en una etapa inicial, y los jugadores no deberían esperar escuchar más sobre el juego este año, pero pueden estar seguros de que todos estamos poniendo nuestra fuerza y corazón en este proyecto".
A diferencia del remake de Ubisoft Pune y Ubisoft Bombay, que respetaba bastante el estilo de movimiento del juego original, en esta nueva versión se apostará por modernizar el movimiento y las animaciones, a los estándares de un juego contemporáneo. El combate recibirá un tratamiento similar, y también se actualizará la historia.
Lo que creen que es básico mantener de la aventura original es su mezcla acrobacias, combate y rompecabezas, y no alterar las dosis de ninguno de estos elementos para que la experiencia no sea distinta, mantener este equilibrio.
Como ya han dicho sus responsables, no volveremos a saber nada más del juego a lo largo de este año.