Square Enix está plenamente comprometida a generar ilusión entre los jugadores por Final Fantasy XVI, la nueva entrega de la legendaria saga de rol que llegará en exclusiva para PlayStation 5 el próximo 22 de junio. Tras afirmar que el videojuego ofrece una "montaña rusa de emociones diferentes" e informar de que se estrenará sin un parche de lanzamiento, algo que es muy habitual en los grandes estrenos desde hace varios años, la desarrolladora japonesa ha confirmado que no tiene planes para lanzar DLC o contenidos de expansión para Final Fantasy XVI.
"Es un juego único. Estamos pidiendo a los jugadores que paguen el precio completo por esta experiencia, y por eso queremos una experiencia que esté a la altura de la cantidad de dinero que los jugadores van a pagar y queremos que tengan una satisfacción igual a la que pagaron o incluso superior", ha respondido Naoki Yoshida, productor del juego, después de que el medio Game Informer le preguntase acerca de si el equipo planea lanzar DLC.
"No tenemos ni idea de si la gente se enamorará de Valisthea y de la historia de Clive y querrá ver más del mundo y más de sus personajes. Así que, aunque siempre queremos considerar DLC o spin-off o ese tipo de cosas en las que se puede saber más sobre el juego, primero queremos ver si Valisthea y Clive son realmente cosas que los jugadores de todo el mundo quieren ver más y luego tomar esa decisión", ha añadido.
¿El Final Fantasy más ambicioso de los últimos años?
"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.