PlayStation ha comunicado a través de su blog oficial que el Backbone One PlayStation Edition, un mando con licencia oficial de Sony diseñado específicamente para smartphones con sistema operativo iOS y Android, ya está disponible para su compra a nivel internacional para usuarios con dispositivos Android. Tal y como os comentamos en su momento, se trata de un mando con un diseño inspirado en el DualSense de PlayStation 5 que sirve, en esencia, para disfrutar en nuestro teléfono móvil de todos aquellos juegos de PS4 y PS5 que tengan la opción de Remote Play, aunque cabe destacar que también es compatible con cualquier título de móviles que cuente con soporte para mandos externos.
"La acogida que tuvimos cuando anunciamos recientemente Backbone One PlayStation Edition para iOS ha sido increíblemente emocionante. Los usuarios de Android nos han pedido en repetidas ocasiones que les ofrezcamos la misma experiencia de juego, por lo que nos complace poder ofrecer Backbone One PlayStation Edition también para Android.", ha comentado la propia Sony en la entrada del blog. Si os interesa, podéis adquirirlo por 119,99 euros en este mismo enlace.
Características del Backbone One PlayStation Edition
El Backbone One PlayStation Edition cuenta, al igual que el modelo estándar sin licencia de PlayStation, con un diseño compacto que se puede plegar y adaptar a múltiples dispositivos móviles, sistema de conexión de baja latencia, botón de captura de imágenes y vídeos, otro dedicado a abrir la app de Backbone, conector jack para auriculares de 3.5 mm y alimentación directa mediante el puerto de carga del dispositivo móvil.
Por otro lado, al utilizar PlayStation App, los jugadores pueden pulsar dos veces el botón Opciones de Backbone One PlayStation Edition para acceder fácilmente a la aplicación.
Además, la última actualización de PlayStation App también permitirá la navegación con el mando en orientación horizontal para optimizar la experiencia del usuario.