PlayStation muestra nuevas imágenes de Access, su mando dedicado a la accesibilidad

Este dispositivo de control, conocido anteriormente por Project Leonardo, destaca por la personalización de sus botones para adaptarse a cada necesidad.
·

Sony ha aprovechado el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad para dar un nuevo vistazo a su mando de PlayStation 5 diseñado para facilitar el control a todos los jugadores. Este accesorio presentado a principios de año era conocido por Project Leonardo, pero ahora ya conocemos su nombre comercial: Access.

La compañía lo describe como un "kit de mando de accesibilidad totalmente nuevo y altamente personalizable, diseñado para ayudar a muchos jugadores con capacidades especiales a jugar con mayor facilidad y comodidad, y durante más tiempo". Ha sido creado en colaboración con expertos en la material e incluirá diversas almohadillas intercambiables para botones y joysticks, facilitando que cada usuario lo adapte a sus necesidades de fuerza y amplitud de movimientos.

PUBLICIDAD

En los próximos meses se conocerán más detalles sobre el producto, que todavía no tiene precio anunciado, y la fecha de lanzamiento.

Mando Access PlayStation de accesibilidad nuevas imágenes y detalles

El contenido de Access

El mando incluye lo siguiente, y además, se puede utilizar en superficies planas, girarse o fijarse a trípodes.

  • Almohadillas de joystick (almohadillas estándar, domo y tipo bola)
  • Almohadillas de botón de distintas formas y tamaños, incluidas:
    • Pillow button caps
    • Flat button caps
    • Wide flat button cap (que ocupa dos huecos de botones)
    • Overhang button caps (que favorecen a los jugadores con manos más pequeñas, ya que están situadas más cerca del centro)
    • Curve button caps (que se pueden empujar si se colocan en la parte superior del mando o tirar si se colocan en la parte inferior)
  • Etiquetas de almohadilla de botón intercambiables para que los jugadores marquen fácilmente qué entradas asignan a cada botón

Por los cuatro puertos AUX de 3,5 mm del mando, los jugadores pueden incorporar sus propios dispositivos, botones o joysticks analógicos específicos.

Mando Access PlayStation de accesibilidad nuevas imágenes y detalles

La interfaz de usuario del mando Access

Para que estas configuraciones funcionen, Sony ha mostrado la interfaz que asigna botones y perfiles de control. Cuando esté disponible, los usuarios de PS5 podrán seleccionar la orientación de Access, las entradas, activar o desactivar botones, asignar dos entradas al mismo botón, etc. Estos perfiles se pueden guardar para distintos géneros, ya que no es lo mismo un juego de lucha que uno de conducción.

Mando Access PlayStation de accesibilidad nuevas imágenes y detalles

"Se pueden utilizar hasta dos mandos Access y un mando inalámbrico DualSense (o DualSense Edge) juntos como un único mando virtual, lo que permite a los jugadores mezclar y combinar dispositivos o jugar en colaboración con otras personas", dice Sony. "Al igual que con el mando inalámbrico DualSense Edge, los jugadores también pueden ajustar con precisión la posición inicial y la sensibilidad de las entradas. La posibilidad de ajustar las zonas muertas (la distancia que recorre el joystick analógico antes de ser reconocido en un juego) y la sensibilidad del joystick es especialmente útil para que los jugadores mejoren su motricidad fina mientras juegan".

Mando Access PlayStation de accesibilidad nuevas imágenes y detalles
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir