Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros., la archiconocida saga de lucha en dos dimensiones de Nintendo, ha publicado un nuevo video en su canal personal de YouTube para abordar un tema algo controversial: el juego en línea en la citada serie de peleas. Como bien sabréis aquellos que juguéis de manera regular a Super Smash Bros. Ultimate o hayáis disfrutado de otras entregas con posibilidad de jugar online, la franquicia nunca se ha caracterizado por tener un modo en línea demasiado estable, algo que ha sido admitido por el propio creativo japonés.
"No creo que el juego online y Smash encajen muy bien el uno con el otro. Una de las mejores partes de Smash es cómo los jugadores pueden convertirse en campeones entre sus amigos. Pero estar sometido a la competición online puede hacer que la gente pierda confianza, lo que no es bueno", comenta Sakurai en el video, el cual está centrado en Super Smash Bros.
Brawl, la entrega para Nintendo Wii. El desarrollador añade que, debido a las exigencias de los servidores de red de Smash, el juego en línea puede ser irregular, sobre todo si es entre personas que viven en lugares muy alejados entre sí. Esto puede desembocar, como es lógico, en frustraciones por parte de los jugadores que tratan de demostrar sus habilidades en los enfrentamientos en línea.
¿Qué dijimos sobre Super Smash Bros. Ultimate?
"Super Smash Bros. Ultimate es todo lo que podríamos soñar y más. Un gigantesco, completísimo, genial y abrumador tributo al mundo de los videojuegos que nos ofrece infinitas horas de diversión tanto en solitario como en compañía luchando con los personajes más icónicos de la historia de este hobby que tanto nos apasiona. Y todo ello sin olvidarse de ser un juego de lucha prácticamente perfecto y con una jugabilidad inigualable que resulta tan accesible y profunda como queramos", concluimos en nuestro extenso análisis. Recordad que podéis consultar siempre que lo necesitéis nuestra completa guía.