Ben Starr, el actor de doblaje en inglés de Clive Rosfield, protagonista de Final Fantasy XVI, ha revelado en una nueva entrevista con Naoki Yoshida y Koji Fox, productor y jefe de localización del videojuego de Square Enix respectivamente, que estuvo a punto de perderse su primera audición para conseguir el papel. "Ni siquiera iba a presentarme a la audición. Había tenido un día muy, muy malo. No me encontraba muy bien", ha comentado durante la entrevista.
"Creo que mi audición fue sobre las cinco y media de la tarde de un viernes. Era para interpretar un pequeño papel", ha explicado el actor, quien inicialmente no iba a poner voz al protagonista.
A pesar de que Starr ha admitido que no hizo un "trabajo especialmente bueno" durante la audición y que, de hecho, fue "un poco basura", el jefe de la audición recomendó al actor para interpretar a Clive.
"Me emocioné muchísimo. Me di cuenta de que podía ir a lugares que desbloqueaban partes de mí", ha añadido el actor sobre cómo se sintió cuando le entregaron el guion de Clive y le hicieron saber que estaba haciendo una audición para el próximo Final Fantasy.
¿Puede ser el mejor Final Fantasy de la historia?
"Final Fantasy XVI tiene el potencial y la ambición para convertirse en la mejor entrega que se ha hecho nunca de esta mágica saga que tantos momentos inolvidables nos ha dejado en sus 35 años de historia. Un título que promete ofrecernos un mundo complejo e interesante, una historia genial escrita, madura y con buenos personajes, un desarrollo intenso y con un ritmo medido al milímetro, un sistema de combate sensacional, unos jefes que dejan sin habla y un apartado audiovisual que pretende llevar al límite a PS5. Por supuesto, todo esto son ahora mismo promesas, promesas que ya estamos viendo materializadas tras nuestra primera toma de contacto y que nos hacen confiar en que, efectivamente, esta nueva aventura acabe cristalizando en el regreso triunfal de Final Fantasy", os contamos en nuestras primeras impresiones tras probar una demo.
Final Fantasy XVI se pondrá a la venta el próximo 22 de junio en exclusiva para PlayStation 5.