Hogwarts Legacy iba a tener un sistema de moralidad y de reputación

El 'dataminer' y 'youtuber' GrandTheftDiamonds ha descubierto numerosos archivos en el juego que indican que algunos actos iban a implicar ganar o perder puntos para nuestra casa de Hogwarts.
·

Hogwarts Legacy prescinde de un sistema habitual en los juegos de rol: las consecuencias de los actos del jugador y la influencia en el resto de los personajes de las respuestas que demos en las conversaciones. Sin embargo, en algún momento del desarrollo, Avalanche Software tanteó con introducir en el RPG de acción dos sistemas: uno para obtener o perder puntos para nuestra casa de Hogwarts en función de lo que hagamos, y un sistema de reputación o moralidad.

Según informa PC Gamer, el dataminer y youtuber GrandTheftDiamonds ha analizado a fondo los archivos del juego, y ha encontrado referencias a estas mecánicas descartadas. En cuanto a los puntos de nuestra casa, usar las maldiciones imperdonables restaría puntos dependiendo de la gravedad de la misma, de igual manera que ocurriría al extorsionar o acosar a otro alumno. También se perderían puntos por dormir en clase, hacer el payaso o comportarse de manera no adecuada; por el lado contrario, estudiar en el aula y participar en las actividades de los clubes escolares los sumarían.

PUBLICIDAD

Respecto al sistema de reputación, hay una tabla en los archivos que define la relación de cada personaje con el mago o la bruja que encarna el jugador: Odio, Desagrado, Indiferente, Familiar, Cordial, Amistad y Compañero. Además, se menciona una mecánica similar a las estrellas de Grand Theft Auto: si una "figura de autoridad" descubre una mala acción por parte del jugador, aparecerían investigadores, en mayor o menor cantidad, y recorriendo una zona del escenario más amplia o más pequeña, durante más o menos tiempo, dependiendo de lo reprobable del hecho.

Avalanche descartó estos sistemas para "permitir al jugador ser malvado"

El pasado enero, en una entrevista con GamesRadar, el diseñador principal Kelly Murphy dijo que no habían incluido un sistema de moralidad porque "era importante para nosotros dar a los jugadores que así lo quieran la oportunidad de ser una Bruja o un Mago Oscuro". "Este es el súmmum del rol: permitir al jugador ser malvado. Además, esto era importante porque procede de una intención de no juzgar por parte de los creadores del juego. Si quieres ser malvado, se malvado".

Hogwarts Legacy está disponible en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. La versión para Nintendo Switch saldrá en noviembre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir