En los últimos meses se ha rumoreado la existencia de una PlayStation 5 Pro que llegaría en 2024 y, similar a PS4 Pro, supondría una revisión del hardware con más potencia. Take-Two cree que al igual que en la pasada generación, veremos estos nuevos modelos.
Tras presentar el informe del año financiero, que podría dar pistas del lanzamiento de Grand Theft Auto 6, el director ejecutivo Strauss Zelnick fue preguntado sobre la posibilidad de ver actualizaciones de consolas a mitad de generación, similar a PS4 Pro y Xbox One X, ya que fueron anunciadas en el mismo periodo -tres años después del lanzamiento de las originales-.
"Probablemente las veremos", comenta Zelnick, que en cualquier caso responde que "no afectarán mucho al negocio".
No parece que se trate de un desliz de información, aunque sin duda Take-Two sería una de las primeras editoras en saber algo sobre estos nuevos modelos. Los estudios están preparados para adaptar sus juegos a consolas que mejorarían el rendimiento de los títulos, por ejemplo resoluciones 4K nativas a 60 o 120 fps. Según la única fuente que ha mencionado la existencia de PS5 Pro, los equipos first party lo recibirían en "un par de meses" y el resto a finales de año.
Take-Two no abandonará Nintendo Switch y tampoco la anterior generación
La cancelación de Marvel's Midnight Suns en Nintendo Switch no significa que Take-Two deje de apoyar la plataforma, y esta semana por ejemplo llega Lego 2K Drive a todas las consolas y PC, y más adelante Star Wars Hunters de Zynga. "Sí, creo que continuaremos apoyándola", comenta sobre Switch.
En cuanto a PlayStation 4 y Xbox One, Zelnick es cauteloso. "Realmente varía [caso por caso]. Obviamente nuestros estudios continuarán apoyando plataformas en las que crean que hay un público significativo" hasta que esta comunidad se reduzca al punto de no ser viable económicamente. "Pero en general damos mucho apoyo", aclara el directivo. Series deportivas como NBA 2K continuarán durante años, pero la duda está con superproducciones como Grand Theft Auto 6 o Bioshock 4.