Logitech G Cloud, la portátil con juego en la nube, se lanza en Europa el 22 de mayo

Este dispositivo está diseñado para servicios de juego en la nube o retransmitir desde Xbox, Steam Link y aplicaciones de Google Play Store.
·

Logitech ha anunciado que su dispositivo dispositivo Logitech G Cloud Gaming Handheld estará disponible en España y el resto de Europa a partir del 22 de mayo. Esta portátil se anunció el pasado otoño y permite acceder al catálogo de servicios en la nube o retransmitir de forma local desde Xbox y PC, o instalar aplicaciones de Android desde Google Play Store.

"Estamos encantados de traer por fin G Cloud al mercado europeo y de asociarnos con los principales minoristas y socios de la región", ha dicho Ujesh Desai, vicepresidente y director general de Logitech G. "G Cloud ofrece una nueva y fantástica forma de acceder y jugar a cientos de juegos, y estamos deseando que llegue a manos de más jugadores."

Logitech G ha añadido funciones nuevas y mejoras de rendimiento como respuesta a las peticiones de jugadores. G Cloud incluye la asignación de botones virtuales, que permite asignar todos los controles físicos a puntos de la pantalla, por lo que los jugadores podrán jugar a juegos para móviles que no requieren mando; una mayor sensibilidad y personalización de los sticks para el pulgar, que se traduce en un mayor control de la experiencia con el mando; compatibilidad con la tecnología Shadow Cloud Computing, que posibilita a los jugadores la utilización del mando G CLOUD Gaming Handheld para ejecutar un PC totalmente virtualizado a través de la aplicación Shadow PC, todo desde la nube, y la personalización de la zona muerta con joysticks y gatillos (L2/R2) totalmente personalizables para conseguir el equilibrio de juego perfecto.

Logitech G Cloud el 22 de mayo en Europa

¿Merece la pena?

Logitech G Cloud, desarrollada en colaboración con Tencent Games, permite a los usuarios jugar en cualquier lugar que disponga de conexión Wi-Fi. G Cloud posibilita la transmisión de juegos desde la consola o PC con la aplicación Xbox, Steam Link y otras aplicaciones de transmisión local de Google Play Store. La pantalla táctil 1080p de 7 pulgadas ofrece una frecuencia de actualización de 60 Hz y una experiencia de juego a pantalla completa 16:9. Incluye una batería con una duración de más de 12 horas y un peso de sólo 463 g.

En Vandal ya la hemos probado y os contamos nuestras impresiones tras jugar con ella. Su principal desventaja es el precio, 369 euros, que se acerca al de otros dispositivos como Steam Deck, pero "a nivel de construcción o autonomía estamos ante una buena consola que nos va a permitir disfrutar de juegos vía streaming local o en la nube sin ningún tipo de problema".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir