Ahora que la Comisión Europea ha dado el visto bueno a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft estamos un paso más cerca de descubrir si esta compra llega a buen puerto o no. Las agencias internacionales están emitiendo ya sus veredictos tras investigar el acuerdo, que asciende a 68.700 millones de dólares, y de momento dos de las más importantes se niegan a aprobarlo: ni Reino Unido ni Estados Unidos ven con buenos ojos la fusión, al contrario que la Unión Europea.
Si finalmente la compra llega a buen puerto, hay algunos altos cargos de Activision Blizzard que van a estar muy contentos: según cuentan en Axios, Microsoft acabaría pagando 95 dólares por acción en caso de que se cierre el acuerdo.
Esto implica que miembros de la compañía con un buen número de acciones terminarían ganando mucho dinero: por ejemplo, Bobby Kotick, CEO de la empresa, se embolsaría 185 millones de dólares al disponer de 4,3 millones de acciones de su firma.
NEW: Using newly disclosed compensation stats, I checked to see how much Activision Blizzard CEO Bobby Kotick might make if Microsoft buys his company at $95/share
About a $185 million gain in stock value for him
More in today's @axios Gaming newsletter: https://t.co/zB4Eflc4nE— Stephen Totilo (@stephentotilo) May 8, 2023
¿Se aprobará la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft?
Con estos números sobre la mesa a Kotick le interesará saber si el acuerdo de compra entre ambas compañías llegará a buen puerto o no. De momento hay varios países que ya han dado luz verde, pero sólo la Unión Europea entra dentro de los mercados importantes que aceptan el acuerdo: Estados Unidos lleva tiempo en una postura contraria a la compra, de hecho están investigando con tribunales de por medio, y Reino Unido ya ha emitido su respuesta negativa al acuerdo, además de un comunicado en el que consideran que la Comisión Europea se ha equivocado al aprobarlo.