The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la esperadísima secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se puso a la venta este viernes y los jugadores ya se han lanzado a la aventura por Hyrule, como bien demuestran las múltiples creaciones que están compartiendo en redes sociales.
¿Un juego que estará entre los más vendidos durante años?
Este éxito, sumado a las altísimas notas que está recibiendo por parte de la prensa especializada y que han hecho que se convierta en el juego mejor valorado del año en portales como Metacritic u OpenCritic (en este último, de hecho, lo es de toda la historia de la web), ha llevado a Mat Piscatella, analista de la industria del videojuego en Circana, a vaticinar que el nuevo juego de Nintendo estará en las listas de los juegos más vendidos de todo el mundo durante años.
Sometimes I wonder if a game can last a few months on the top 20 best-seller charts.
In this case I'm wondering how many years it'll be. https://t.co/n6TyZY8J1O— Mat Piscatella (@MatPiscatella) May 11, 2023
"A veces me pregunto si un juego puede durar unos pocos meses en las listas de los 20 juegos más vendidos.
En este caso, me estoy preguntando cuántos años va a durar", escribió Piscatella en Twitter, dejando claro que cree que se va a convertir en un auténtico fenómeno de ventas.
Eso sí, de momento, no hay cifras oficiales sobre su rendimiento en el mercado, así que tendremos que esperar algo más hasta poder empezar a conocer sus datos de ventas y poder comprobar si conseguirá mantener un buen ritmo con el paso de los meses o, como apunta Piscatella, años.
Un nuevo juego de 10
En el análisis que le dedicamos en Vandal os comentamos que "es un juego tan bueno y tan perfecto que, por primera vez en la historia de esta revista, el 10 se nos ha quedado corto, pues no existe nada que se le pueda comparar. Un título que, por su condición de secuela, parecía que no iba a poder repetir el impacto de la revolución que trajo consigo Breath of the Wild, pero que consigue hacer el más difícil todavía para no solo igualarlo, sino superarlo y por mucho".
Si necesitáis ayuda, os animamos a que le echéis un vistazo a nuestra completa guía en español.