Asus ROG Ally confirma especificaciones técnicas, fecha y precio en España

La potente portátil de Asus ya se puede reservar en España a un precio de 799 euros. Se lanzará el 13 de junio. Ya se han desvelado sus especificaciones técnicas.
·

Asus ha confirmado las especificaciones técnicas y el precio en España de ROG Ally, su 'consola de videojuegos portátil nueva e increíblemente potente con Windows 11'. Este nuevo dispositivo se lanzará el próximo 13 de junio a un precio de 799 euros en el mercado europeo, aunque a partir de hoy ya se puede reservar a través de su página web oficial. La compra incluye tres meses de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

Esta portátil promete "hace volar los juegos AAA y títulos indie en 1080p con facilidad" gracias al procesador Ryzen Z1 Extreme que se ha desarrollado sobre la arquitectura "Zen" 4 combinada con gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 3. Cuenta con 16 GB de memoria LPDDR5 a 6400 MHz, 512 GB de almacenamiento PCIe Gen 4 y una pantalla con panel Full HD (1080p) de 120 Hz con tecnología táctil.

Imagen promocional de Asus ROG Ally.
PUBLICIDAD

Análisis y especificaciones técnicas de Asus ROG Ally

En Vandal ya hemos podido probar la ROG Ally de Asus para contaros en nuestro análisis qué nos ha parecido. Además, en el texto os resumimos sus características técnicas recién anunciadas:

  • Procesador y gráfica: AMD Ryzen Z1 // AMD Ryzen Z1 Extreme
  • RAM: 16 GB LPDDR5 @6400 MHz
  • Almacenamiento: SSD NVme 256 GB // 512 GB
  • Batería: 40 Wh con adaptador de carga rápida de 65 W
  • Pantalla: Panel IPS 1080p a 120 Hz
  • Conectividad: WiFi 6E, Bluetooth 5.2, 1x Micro SD, 1x minijack, 1x ROG XG Mobile
  • Dimensiones: 280,4 x 111,1 x 21,22 milímetros
  • Peso: 608 gramos
Imagen promocional de Asus ROG Ally.

"Nuestro equipo ha pasado más de una década desarrollando las tecnologías necesarias para habilitar la serie de procesadores Ryzen Z1", ha explicado Renato Fragale, director sénior de gestión de productos para el ngocio de clientes gaming y de consumo en AMD, en una nota de prensa. "Al trabajar con socios visionarios como ROG, hemos diseñado una plataforma que redefine la experiencia gaming portátil. Nos resulta emocionante que los gamers experimenten el primer dispositivo potenciado por los procesadores Ryzen Serie Z1 con el lanzamiento de la ROG Ally".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir