El modelo tope de gama de la consola Asus ROG Ally costará 699,99 dólares según rumores

Contaría con el chip AMD Ryzen Z1 Extreme y llegaría en compañía de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD por ese montante, aunque la información oficial no llegará hasta mayo.
·

Asus ha presentado esta semana muchos de los detalles de la nueva ROG Ally, una consola portátil para jugadores de PC que si nada cambia llegará a las tiendas durante el próximo mes de mayo en una fecha y con un precio aún por confirmar.

Sin embargo, hay un rumor o filtración que recoge el conocido portal tecnológico The Verge que quiere terminar con el interrogante del precio de este dispositivo o, mejor dicho, lo que nos costará la ROG Ally tope de gama equipada con la APU AMD Ryzen Z1 Extreme.

Según Roland Quandt, un insider que ha filtrado con acierto otra información de diferentes gadgets, este modelo premium de ROG Ally costará 699,99 $ y llegará acompañado tanto de la APU descrita anteriormente como de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Es decir, que de hacerse oficial este precio, este modelo tope de gama de Ally solo costaría 51 dólares más que la Steam Deck de 512 GB siendo un dispositivo más moderno.

PUBLICIDAD

ROG Ally, ¿la alternativa a Steam Deck?

Evidentemente ese precio es una filtración y no es oficial, por lo que tendremos que esperar al 11 de mayo para conocerlo, ya que este día ASUS celebrará un evento en el que desvelará los últimos detalles de esta consola como su fecha de lanzamiento, su precio o las capacidades de su batería.

Precisamente, para saber si realmente puede convertirse en una alternativa a Steam Deck va a ser importante tener los detalles finales de precio y autonomía, además de descubrir también cómo se comporta moviendo los principales juegos del mercado.

A priori, el rendimiento debería ser sólido con las nuevas APU de AMZ y además nos encontramos con una pantalla muy interesante de 7 pulgadas con una resolución 1080p, tasa de refresco de 120 Hz, tiempo de respuesta de 7 milisegundos y una cobertura del 100 % del espacio sRGB.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir