¿Es recomendable jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild antes de zambullirse de lleno en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? Nintendo compartió hace apenas unos días un completo resumen de Breath of the Wild para aquellos que todavía no han disfrutado de esta aventura en mundo abierto o para los que lo jugaron en su momento y quieren refrescar varios detalles sobre su argumento. A pesar de ello, la compañía nipona ha dejado claro en un reciente comunicado que no es necesariamente imprescindible haber jugado al título de 2017 para disfrutar de su secuela, que llegará a Nintendo Switch el próximo 12 de mayo.
Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, ha comentado en una serie de preguntas y respuestas que no es necesario haber jugado a Breath of the Wild u otro título de la franquicia para adentrarse de lleno en la aventura que propone Tears of the Kingdom.
Esto se debe a que, en sus propias palabras, es "fácil entrar" en la nueva entrega y sus nuevas mecánicas y sistemas se pueden aprender "intuitivamente".
Una secuela que apunta a lo más alto
"Apenas hemos visto una minúscula fracción de todo lo que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tiene que ofrecer, pero ha sido más que suficiente para confirmar que el regreso de Link apunta, una vez más, a lo más alto de la industria. Un juego que consigue hacer que el simple hecho de jugar sea tremendamente divertido gracias a un mundo que sorprende a cada paso y a unas mecánicas que prometen ofrecernos infinitas posibilidades para que demos rienda suelta a nuestra imaginación, ya sea a la hora de explorar, resolver puzles o combatir", concluimos en nuestras completas primeras impresiones.