Miyamoto sobre el próximo juego de Mario: 'Estad atentos a futuros Nintendo Direct'

¿Cuándo habrá nuevo juego de Mario? Shigeru Miyamoto sonríe cuando le hacen esa pregunta y emplaza a que veamos los próximos eventos de la compañía.
·

Llevamos ya bastante tiempo sin una entrega principal de la saga Mario propiamente dicha. Ahora que la película está a punto de estrenarse, muchas miradas apuntaban a Nintendo con la esperanza de que la compañía lanzase un juego aprovechando el momento. Sin embargo, mañana podremos ver en cines Super Mario Bros.: La Película (al menos en España) y todavía no hay noticias de un nuevo Mario.

Precisamente con motivo del estreno de la película, Shigeru Miyamoto, creador original de esta y otras tantas franquicias míticas de Nintendo, ha concedido una entrevista a Variety. Como era de esperar, durante la ronda de preguntas le han sacado el tema de un nuevo juego de Super Mario, y aunque su respuesta no ha sido del todo esclarecedora sí dará esperanzas a los fans de la saga: "Bueno, todo lo que puedo decir es que estéis atentos a futuros Nintendo Direct", dice Miyamoto con una sonrisa en la cara.

PUBLICIDAD

Lo próximo de Mario no será un juego para móviles

Además de esta breve frase, Shigeru Miyamoto ha dado algunas pinceladas más de lo que podemos esperar de cara al futuro de este querido personaje de Nintendo. En concreto, el diseñador ha dejado claro que no van a enfocarse en títulos para smartphones: "Las aplicaciones para móviles no van a ser el camino principal para los futuros juegos de Mario", explica con firmeza. Para Miyamoto, su compañía busca formas de combinar juego y consola en una misma experiencia: "La estrategia central de Nintendo es una experiencia de juego integrada de hardware y software".

@vandalonline 5 DETALLES de SUPER MARIO ODYSSEY 🍄🎩🌎 #mario #supermario #supermariobros #supermarioodyssey #juegosswitch #nintendo #nintendoswitch #sabiasque #sabiasquevideojuegos #curiosidades #curiosidadesdevideojuegos #detallesdevideojuegos #detallesalucinantes #videojuegos #gaming #gamingentiktok #gamingenespañol #videojuegos🎮 #vandal ♬ Mario-style fun 8-bit NES BGM(1122633) - Yukiko Yamamoto

Hablando de Super Mario Odyssey, el último gran juego tridimensional del personaje, Shigeru Miyamoto ha explicado que lo considera "la evolución última de un juego de aventuras de Mario en un típico formato de plataformas 3D" y que su perspectiva como compañía es la de "tratar de definir cuál es la jugabilidad, cuál es el método y luego el dispositivo", no al revés.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir