Sale a la luz el prototipo de GameCube que Nintendo presentó hace 23 años

Nintendo anunció en Spaceworld 2000 Expo sus dos consolas siguientes, Game Boy Advance y GameCube, pero en el caso de esta última había varias diferencias respecto al diseño final.
·

El mismo coleccionista que se hizo con la Wii bañada en oro destinada a la Reina de Inglaterra, Donny Fillerup de Consolevariations, ha puesto sus manos sobre un objeto casi igual de deseado: uno de los prototipos de GameCube que Nintendo enseñó en la Space World Expo del 2000, alrededor de año y medio antes del lanzamiento de la consola de 128 bits. Y sí, hay diferencias respecto al modelo que llegó a las tiendas.

Como era de esperar, el interior de estas consolas está prácticamente vacío: son un molde con un poco de electrónica interna que, como reflexionan desde Kotaku, probablemente se utilizaba para encender luces LED de modo que pareciera que la consola estaba encendida. Más allá de eso, hay diferencias en las rejillas de ventilación, y ligeras modificaciones en el tamaño y la forma de los botones superiores, y en las tapas inferiores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los dos mayores cambios son, por un lado, la tapa del lector de mini-DVD, el formato de disco óptico utilizado en esta consola: en el prototipo había una sección transparente que permite ver el disco girando. Por otro lado, claro está, el mando. Uno de los pads más queridos por los jugadores iba a ser bastante distinto: el botón B tendría forma de judía como los botones X e Y, se iba a prescindir de la cruceta, y en su hueco se iba a colocar el botón Start.

GameCube prototipo

Uno de los mayores eventos de Nintendo

La Space World Expo del año 2000 fue uno de los eventos presenciales más míticos de la historia de la compañía japonesa. Celebrado casi anualmente en Japón entre 1989 y 2001, ahí Nintendo presentaba sus grandes novedades para el siguiente año. En la que nos ocupa, además de GameCube y Game Boy Advance, enseñó, como recuerdan desde Eurogamer, a una Samus Aran tridimensional antes de Metroid Prime, cómo sería un Banjo & Kazooie antes de que Rare fuera adquirido por Microsoft, Mario 128 (un prototipo que dio lugar a Pikmin) y aquella batalla entre unos Link y Ganon realistas que provocó que muchos se decepcionaran al ver el estilo gráfico de The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir