La Wii de oro destinada a la Reina de Inglaterra vuelve a aparecer en subasta

eBay no permitió completar la subasta anterior valorada en 300.000 dólares, pero se ha vuelto a poner en subasta hasta el 22 de mayo en la casa de subastas Goldin.
·

En el verano de 2009, la editora THQ promocionó un juego desconocido que pasó sin pena ni gloria, Big Family Games, con una acción publicitaria que captó la atención de muchos: le enviaron el juego, junto a una Wii bañada en oro de 24 quilates, a la Reina de Inglaterra. Pero como descubrieron los documentalistas de People Make Games en 2019, la máquina nunca llegó a las manos de Isabel II del Reino Unido. Tras una subasta fallida en abril de 2021, ahora vuelve a ponerse a la venta a través de la casa de subastas Goldin, informan desde Kotaku.

Las idas y venidas de la Wii de oro

Como descubrió el mencionado canal de YouTube, la consola nunca pasó las puertas de Buckingham por las medidas de seguridad del palacio. Así que la consola volvió a las oficinas de THQ. Sin embargo, la editora se declaró en bancarrota en 2013. A partir de ese momento, se le perdió la pista. Cinco años después se descubrió que acabó, gracias a un contacto de THQ, en las manos de un coleccionista de hardware para desarrolladores. Este último vendió la Wii dorada a Donny, un coleccionista de cientos de variables de las consolas de Nintendo (suyas son las fotografías de este artículo).

PUBLICIDAD

Don, cofundador de Consolevariations.com, anunció en octubre de 2021 que "quería seguir adelante con su vida" y que pondría, entre otras obras de su colección, la consola dorada en subasta a través de eBay. Más de 700 usuarios pujaron por ella más de 300.000 dólares, que era el precio inicial. Sin embargo, no llegó a venderse. Un cambio en los acuerdos de uso de eBay impidió que se formalizara la compra. El historial de Don mostraba ventas regulares de videojuegos y solo este artículo de alto precio, por lo que el sistema eliminó el producto de su base de datos antes de que se completara la subasta.

Wii de oro para Isabel II

Ahora, la Wii dorada vuelve a estar en subasta a través de Goldin, donde en el momento de escribir estas líneas va por un precio de 2000 dólares. La subasta termina el 22 de mayo a las 4:00 hora peninsular española. "Tanto la consola como el mando están chapados en oro de 24 quilates. Ambos presentan un pequeño desgaste por el uso, y el mando presenta algunos desconchones en el chapado de oro. El paquete incluye la consola, un mando, una copia de BIG Family Games, una barra de sensores y todos los cables necesarios. La Wii se entrega con una Carta de Procedencia de nuestro expedidor que atestigua su historia y autenticidad".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir