Microsoft no intervino en el desarrollo de Redfall, según un informe

El periodista Jez Corden asegura en un nuevo informe que el shooter con vampiros desarrollado por Arkane Austin no estuvo bajo la supervisión ni el control de Microsoft.
·

Redfall está dando mucho de lo que hablar en estos últimos días, sobre todo por el revuelo que ha causado el hecho de que ya es el videojuego desarrollado por Arkane Studios pero valorado por la prensa especializada. Este shooter con vampiros también ha sido vapuleado por no pocos usuarios de Steam, quienes han expresado su descontento con el rendimiento técnico y sus carencias jugables en las reseñas de la plataforma de Valve. A causa de esta situación, algunos se han aventurado a afirmar que la culpa de que Redfall se haya lanzado al mercado en un estado cuestionable tiene que ver con una mala gestión de Microsoft, aunque al parecer este afirmación sería errónea según un nuevo informe del periodista Jez Corden.

Según afirma el periodista de Windows Central en su informe, Redfall no tuvo la supervisión de Microsoft ni estuvo bajo su control. Aunque ZeniMax es propiedad de Microsoft, tanto esta como sus estudios de desarrollo siguen funcionando como una empresa independiente, tal y como lo hacían antes de su adquisición. Esto significa que Arkane y otros estudios de Bethesda Softworks no son supervisados y gestionados por el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, mientras que el jefe de Xbox, Phil Spencer, tampoco comprueba personalmente el progreso de los proyectos.

Nuestras primeras impresiones tras probarlo

"Cualquier fan de los simuladores inmersivos tiene motivos para ilusionarse con Redfall. El rato que pasamos con el juego, que se nos hizo demasiado corto, nos dejó claro que el buen hacer en el diseño de niveles, en el uso de mecánicas que se entremezclan y en dar libertad a los jugadores para afrontar los desafíos permanece aquí; y que el mundo abierto potencia mucho de ello, aunque es cierto que seguimos con la mosca detrás de la oreja por la posible repetitividad que pueda introducir. Como ya ocurrió con Deathloop, lo nuevo de Arkane es un intento de que sus buenas ideas lleguen a un público más amplio, pero eso no es nada a temer cuando sus bases fundacionales son tan resistentes como se demuestra aquí", os comentamos en nuestras primeras impresiones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Redfall

Portada Redfall
Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/5/2023 · Género: Multijugador Online / Acción / Shooter
Análisis Redfall
Requisitos Redfall

Redfall es un videojuego de acción en primera persona de mundo abierto para un jugador y online para plataformas Xbox Series y PC desarrollado por Arkane, el equipo responsable de Prey y Dishonored. En esta aventura exclusiva de Microsoft, veremos cómo un grupo de vampiros se ha apoderado de una ciudad con mano de hierro, aterrorizando a sus habitantes e invitándonos, como héroes, a liderar la resistencia para expulsarnos de la localidad isleña de Redfall.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir