Sonic Frontiers, la entrega en tres dimensiones más reciente de la mascota de Sega, ya ha conseguido superar la barrera de las 3,2 millones de copias vendidas en todo el mundo tal y como ha reportado la compañía japonesa en su reciente informe fiscal trimestral. Dentro de esta cifra se recogen las ventas que ha acumulado el título desde que se estrenó a principios de noviembre en todas las plataformas en las que está disponible, es decir, consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.
Recordamos que hace poco más de un mes Sega reportó que el título ya había alcanzado la cifra de las 3 millones de unidades vendidas, por lo que podríamos decir que el juego sigue vendiendo a un ritmo constante. Gran parte de la culpa de las ventas del título reside en su completa hoja de ruta de contenidos que llegarán a lo largo de este año de manera gratuita, aunque también cabe destacar que ha estado de oferta en numerosas ocasiones.
Respecto al contenido que todavía está por llegar, hace poco se anunció que Ian Flynn, guionista del juego base, ha participado en la escritura de un DLC que permitirá a los jugadores controlar a otros personajes y descubrir una nueva historia.
¿El camino a seguir para futuras entregas?
"Sonic Frontiers es una obra imperfecta que nos ha devuelto la ilusión por esta leyenda de los videojuegos. Un título que transmite en todo momento la sensación de ser un experimento, una prueba de concepto para todo lo que está por llegar, pero que también es capaz de divertir y sostenerse por sí solo para hacernos pasar un rato estupendo "plataformeando", combatiendo, explorando y correteando por Starfall Islands", concluimos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía.