El jefe de PlayStation Indies cree que la IA cambiará el aprendizaje de los desarrolladores

Shuhei Yoshida afirma que la IA no es más que una herramienta que los desarrolladores deberán aprender a dominar a base de adquirir nuevas habiliades para exprimir al máximo su potencial.
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Shuhei Yoshida, máximo responsable de PlayStation Indies en Sony Interactive Entertainment, ha abordado en un reciente reportaje realizado por el medio The Guardian el impacto que tendrá la inteligencia artificial no solo en el desarrollo de videojuegos, sino también en el sistema de aprendizaje de los desarrolladores. Una de las principales preocupaciones con respecto a la IA es que esta pueda sustituir el trabajo humano en disciplinas tan diversas como el arte, la música e incluso la programación, aunque el directivo de PlayStation no cree que sea para tanto y ha comentado que, en pocas palabras, los creadores de videojuegos deberán adquirir nuevas habilidades para sacar partido a la IA.

La IA cambiará la naturaleza del aprendizaje para los desarrolladores de juegos.

"Es una herramienta. Alguien tiene que utilizarla. La IA puede producir cosas muy extrañas, como habréis visto. Hay que saber utilizar bien la herramienta. La IA cambiará la naturaleza del aprendizaje para los desarrolladores de juegos, pero al final el desarrollo será más eficiente y la gente hará cosas más bonitas", ha afirmado. "Es posible que la gente ya ni siquiera necesite aprender a programar, si ha aprendido a utilizar estas herramientas del futuro. La creatividad es más importante, la dirección, cómo te imaginas lo que quieres", ha añadido.

¿Cómo la IA ayuda a los estudios indie?

"Esta misma mañana he visto 15 propuestas en un concurso para empresas independientes en Japón, y una de ellas tenía unos gráficos increíbles realizados por un pequeño equipo de estudiantes", ha explicado Yoshida para poner un ejemplo de cómo algunos equipos pequeños están haciendo uso de la IA para sacar adelante proyectos que están fuera de sus capacidades. "Dijeron que habían utilizado Midjourney, el generador de arte por IA, para crearlos. Es increíble que un pequeño grupo de jóvenes pueda crear un juego de aspecto asombroso. En el futuro, la IA podría desarrollar animaciones interesantes, comportamientos, incluso depurar tu programa", ha concluido el directivo.

Gerard Martí

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