God of War: Ragnarok costó 200 millones de dólares, casi 5 veces más que God of War 3

Shuhei Yoshida, jefe de PlayStation Indies, revela en un reportaje que la superproducción de Santa Monica Studios tuvo un presupuesto de más de 180 millones de euros.
·

God of War: Ragnarok es uno de los exclusivos más potentes que han recibido las consolas PlayStation en estos últimos años. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que desde Sony han compartido información oficial sobre cuánto le costó esta superproducción desarrollada por el talentoso equipo de Santa Monica Studios. En un reportaje realizado por el medio The Guardian, Shuhei Yoshida, responsable de PS Indies, ha hablado acerca de sus experiencias dentro de la industria y, entre otras cosas, ha revelado cuál fue el presupuesto de Ragnarok: 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros).

PUBLICIDAD

Por si fuera poco, el directivo de PlayStation ha resaltado que God of War III tuvo un presupuesto considerablemente inferior al de God of War: Ragnarok para demostrar a los jugadores cuánto han aumentado los presupuestos para el desarrollo de Triple A. Para que os hagáis a la idea, la tercera entrega numerada costó cerca de 44 millones de dólares (poco más de 39 millones de euros al cambio), lo que supone que el cierre del arco ambientado en la mitología nórdica costó casi un 500 % más.

Yoshida habla sobre la financiación de juegos

"Conseguir financiación para los juegos es difícil, pero incluso cuando haces un juego increíble, hay tantos en el mercado, grandes juegos que nadie conoce. Lo bueno es que hoy en día hay editoriales independientes muy buenas y de gran calidad", ha explicado Yoshida.

Algunos grandes juegos venden decenas de millones de unidades y justifican destinar todos esos recursos a regiones caras, pero creo que la industria tiene que diversificarse.

"Cuando estuve en São Paulo el año pasado, había ojeadores de Devolver, Curve Digital, Team17, todos intentando encontrar el talento de estos lugares, los juegos que sólo ellos pueden hacer: el trasfondo cultural [de un juego], la mitología, las ilustraciones, la música, todo puede ser algo especial para destacar en el mercado... Todo es cuestión de economía. Algunos grandes juegos venden decenas de millones de unidades y justifican destinar todos esos recursos a regiones caras, pero creo que la industria tiene que diversificarse, y creo que eso sucederá de forma natural y orgánica", ha añadido.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir