Cuphead muestra al artista Yoshitaka Amano creando la ilustración para la versión física

La edición japonesa incluye arte del ilustrador, conocido especialmente por diseñar personajes y criaturas en la saga Final Fantasy.
·

Studio MDHR ha mostrado un vídeo sobre la creación del arte que acompaña a la edición física -concretamente es la portada de la banda sonora- de Cuphead en Japón, que se puso a la venta el pasado 20 de abril. La ilustración es nada menos que del artista Yoshitaka Amano, conocido por sus diseños para gran parte de la saga de rol Final Fantasy.

La imagen era conocida, pero en esta ocasión la desarrolladora indie presenta el proceso de Amano, los bocetos y la inspiración para reinventar a los personajes -Cuphead, Mugman y Ms. Chalice- con el característico estilo por el que es conocido. La propia Studio MDHR comentó sobre la imagen que es "un homenaje a los juegos de rol de fantasía", de ahí que recuerde más a la saga de Square Enix que al estilo cartoon en el que se inspira Cuphead.

PUBLICIDAD
Ilustración Cuphead de Yoshitaka Amano para edición física japonesa

titulo2>El año pasado recibió una expansión

Cuphead debutó en 2017 y desde entonces ha llegado a diferentes plataformas e incluso se adaptó a una serie de animación. Tras mucho tiempo de espera, la expansión The Delicious Last Course se puso a la venta en 2022 y superó los 2 millones de copias vendidas.

Cuphead ilustración de Yoshitaka Amano artista de Final Fantasy edición física japonesa

"Cuphead: The Delicious Last Course es el brocho de oro a uno de los mejores juegos de la pasada generación. Una expansión que nos ofrece más de esa maravillosa experiencia que tanto nos hizo disfrutar hace cinco años sin perder ni un solo ápice de su calidad y diversión, lo que no es decir precisamente poco. Las nuevas armas y la Señorita Cáliz aportan frescura en lo jugable, los nuevos jefes son de lo mejor de toda la aventura y audiovisualmente sigue siendo todo un prodigio único en su especie", concluimos en nuestra opinión.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cuphead

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir