Xbox ya no permite subir contenido directamente a Twitter

Los recientes cambios en la red social enfrentan a Microsoft y Elon Musk, y ya no se pueden subir clips a Twitter desde la consola o Windows Game Bar.
·

Microsoft ha desactivado la función que permite subir contenido directamente desde Xbox o Windows Game Bar a Twitter. La cuenta oficial confirma, en respuesta a un usuario que buscaba la manera de compartir un clip, que "ha tenido que desactivar" la opción aunque todavía se puede subir contenido a la red social desde la aplicación de Xbox de iOS y Android.

La razón de este cambio está en la nueva política de Microsoft, que recientemente anunció que Smart Campaigns dejaría de dar apoyo a Twitter desde el 25 de abril; desde esa fecha, los usuarios no podrán acceder a sus cuentas o programar mensajes desde la herramienta de gestión de redes sociales. Otras plataformas como Facebook, Instagram y LinkedIn -de la propia Microsoft- seguirán accesibles desde Smart Campaigns.

PUBLICIDAD

El problema se encuentra en los muchos cambios que está realizando Elon Musk con Twitter y su requisito que obliga a las compañías a pagar una cuota por el uso de la API, algo a lo que Microsoft se opone. La relación entre Musk y Microsoft no pasa por su mejor momento, y el multimillonario ha llegado a amenazar con una demanda a Microsoft por, supuestamente, utilizar datos de Twitter sin su permiso.

Twitter en el ojo del huracán

Cada semana Musk y Twitter protagonizan algún titular en los medios. LA última decisión de la red social ha sido eliminar las verificaciones a todas las personalidades en Twitter -actores, cantantes, deportistas...-, de manera que ahora el indicativo azul sólo se aplica a cuentas suscritas a Twitter Blue. Jack Dorsey, fundador principal de Twitter, ha presentado su alternativa: Bluesky, que se encuentra en fase beta.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir