Xbox trabaja en la secuela de una saga que podría tener 10 años de desarrollo

Stephen Totilo, un periodista del medio Axios, ha destacado que en un documento judicial de Microsoft se especifica que la compañía trabaja en un título que podría tardar diez años en realizarse.
·

Xbox está desarrollando una misteriosa secuela de un videojuego que podría tardar hasta una década completa en desarrollarse. Según ha descubierto Stephen Totilo, un periodista del medio Axios, este título se menciona en unos documentos judiciales relacionados con una demanda antimonopolio interpuesta por un grupo de diez jugadores residentes en California, Nuevo México y Nueva Jersey tratan de bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

En uno de los documentos se puede leer un apartado en el que se explica que los videojuegos de presupuesto Triple A pueden tardar largos periodos de tiempo en desarrollarse. Para respaldar esta postura, Microsoft pone como ejemplo a Halo Infinite, un título que, como bien sabréis, sufrió de algunos retrasos. Posteriormente, en el mismo documento se puede leer lo siguiente: "Por ejemplo, según un ejecutivo de Microsoft, [no especificado], un próximo título de la franquicia [no especificado], puede tardar una década en desarrollarse".

No está del todo claro si se trata de un título que todavía no ha sido anunciado por la compañía o alguno que ya conocemos, como por ejemplo The Elder Scrolls VI o Fable, entre otros juegos que llevan anunciados desde hace un tiempo.

¿Qué ha ocurrido con esta nueva demanda?

Según han compartido desde VGC, en diciembre de 2022 el grupo de jugadores presentaron una demanda ante un tribunal federal de California, alegando que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría reducir considerablemente la competencia o crear un monopolio, algo que infringiría la Ley Clayton. Sin embargo, el caso fue desestimado en marzo después de que una jueza considerara que no se habían presentado pruebas suficientes para respaldar sus alegaciones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir