eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El fundador de Twitter crea Bluesky: La red social que puede hundir a Elon Musk

El fundador de Twitter crea Bluesky: La red social que puede hundir a Elon Musk

Jack Dorsey, fundador principal de Twitter, ha lanzado su nueva red social y parece un clon de la que ahora pertenece a Elon Musk. Bluesky Social se encuentra en fase de beta.
El fundador de Twitter crea Bluesky: La red social que puede hundir a Elon Musk
·

Salta a la vista que Twitter se está alejando cada vez más de lo que fue en sus días de gloria. Tras la compra de la compañía por parte de Elon Musk, por la cantidad de 44.000 millones de dólares, la red social ha pasado por un montón de cambios que no han terminado de convencer a la mayor parte de sus usuarios. Ayer mismo, en el instante de escribir este artículo, se eliminaron los ticks azules de las cuentas verificadas que no estaban suscritas a Twitter Blue (aunque Musk permitió mantener el verificado a personalidades como Stephen King o LeBron James), cosa que por supuesto generó bastante revuelo y desató el caos (¿quién es quién ahora en Twitter?). Entre ese mare magnum, Jack Dorsey, cofundador de la red social ahora propiedad del magnate, aparece de golpe y porrazo con una nueva aplicación que puede terminar de hundir al CEO de SpaceX: Bluesky Social.

Bluesky Social

Bluesky Social recuerda muchísimo a Twitter y actualmente se encuentra en fase de pruebas

Jack Dorsey abandonó su puesto como director ejecutivo de Twitter en 2021, bastante antes de que Musk apareciese en el terreno de juego. Desde entonces, Dorsey ha estado trabajando en esta nueva aplicación que por el momento recuerda mucho a Twitter, tanto en aspecto como en funcionamiento, y eso podría significar que podría convertirse en el siguiente fenómeno digital. Actualmente, Bluesky se encuentra en fase beta y todavía se están puliendo muchos aspectos. Según el propio CEO de esta nueva empresa, Jay Graber, la idea es crear una nueva plataforma sin censura que recuerde a lo que Twitter fue antaño, pero siendo esta aplicación descentralizada.

De momento, la aplicación no puede derrocar a Elon Musk, puesto que está aun en desarrollo y necesita pulirse añadiendo funciones, herramientas y demás. Pero cabe destacar que 1,2 millones de usuarios se apuntaron a la lista de espera tras la compra de Musk. Es decir, que ya había algunas personas que se veían venir la posible catástrofe y decidieron curarse en salud. A pesar de esas buenas cifras, solo se activaron 20.000 cuenta. No obstante, viendo el rumbo que está tomando Twitter es probable que BlueSky vaya obteniendo más y más usuarios poco a poco. Por ahora, en aspecto ambas redes son muy parecidas, pero BlueSky busca estar descentralizada. Aunque necesita tiempo para ello.

Bluesky Social

"Somos un equipo pequeño y estamos trabajando arduamente en este momento para mantenernos al día con la demanda y desarrollar las herramientas de moderación que creemos que son esenciales para una adopción más amplia", explicaba Graber en una entrevista para The Verge. La mejor de las características que por ahora tienen en mente los directivos de Bluesky es que los usuarios puedan abrir sus propios servidores aplicando sus propios algoritmos de moderación: "Si [un usuario] decide que desea alojar su propio servidor, o tiene un nombre de usuario que es su sitio web personal, también puede cambiar para hacerlo. Si no le gusta la forma en que le mostramos publicaciones o moderamos su experiencia, puede cambiar de servicio sin perder a sus amigos o datos, o cambiar su feed o moderadores a través de un ecosistema de complementos".

Dónde descargar Bluesky Social en iOS y Android

Xavi Mogrovejo
bluesky social
Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir