Sudáfrica aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La Comisión de la Competencia de Sudáfrica considera que la compra de la compañía propietaria de Call of Duty no supondría una reducción importante de la competencia para el resto de empresas.
·

La Comisión de la Competencia de Sudáfrica ha aprobado la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft alegando, entre otras cuestiones, que es bastante improbable que el acuerdo entre ambas compañías pueda suponer una reducción sustancial en la competencia. Asimismo, el organismo sudafricano de defensa de la competencia afirma que no le preocupa la posibilidad de que la compañía propietaria de Xbox y la empresa responsable de Call of Duty conviertan a la saga bélica en un exclusivo de Xbox en caso de que se lleve a cabo la operación, la cual como sabréis está valorada en cerca de 69.000 millones de dólares.

"La Comisión considera que es improbable que la transacción propuesta dé lugar a problemas significativos de exclusión, ya que las partes no tienen la capacidad ni el incentivo para excluir a los distribuidores de juegos de la competencia, en particular Sony (PlayStation) y Nintendo (Switch)", podemos leer en el comunicado publicado el pasado lunes. "Además, las partes de la fusión se han comprometido a seguir suministrando juegos de Call of Duty a otros fabricantes de consolas. Por lo tanto, la Comisión encontró que es poco probable que la transacción propuesta resulte en una prevención o disminución sustancial de la competencia en cualquier mercado relevante". La Comisión ha concluido además que la transacción propuesta no plantea problemas sustanciales de interés público", concluye.

¿Qué otros organismos han aprobado la compra?

Recordamos que la propuesta de adquisición de Activision Blizzard también ha sido aprobada por los organismos reguladores de los siguientes territorios: Arabia Saudí, Brasil, Serbia, Chile y Japón. Por otro lado, el El regulador británico, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), debe pronunciarse sobre la operación el 26 de abril, mientras que la Comisión Europea publicará su veredicto el 22 de mayo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir