Las adaptaciones de videojuegos están experimentando en estos últimos años un repunte de calidad sin precedentes que está motivando a muchas compañías a aventurarse a producir la película de algunas de sus franquicias más populares. Tras el éxito de Sonic 2: La Película, Super Mario Bros. La Película o la serie de HBO de The Last of Us, por citar algunos ejemplos recientes que han encandilado a las audiencias, sorprende que un título como Fortnite: Battle Royale no cuente con su propia adaptación o que, al menos, se esté trabajando en ella en estos momentos. Pese a que el proyecto no está sobre la mesa, Donald Mustard, CCO (Chief Creative Officer, por sus siglas en inglés) de Epic Games, ha comentado que sabe perfectamente cómo se podría adaptar el videojuego.
"Para mí, quiero hacer cosas que siempre se sientan auténticas y sean una gran historia", respondió Mustard cuando desde Collider se le preguntó si Fortnite seguirá los pasos de la película de Super Mario Bros. y la serie de HBO de The Last of Us.
"No es algo en lo que estemos trabajando activamente ahora mismo. No voy a decir que nunca ocurriría. De hecho, sé exactamente cómo haría lo que sea de Fortnite. Sé exactamente la historia que querría, pero no es el foco ahora mismo. No tengo tiempo", ha añadido el miembro de Epic Games.
Uno de los juegos más populares de los últimos años
"Fortnite: Battle Royale va a ser un éxito también en teléfonos móviles. Su prueba cerrada ya ha roto récords y ha facturado millones de dólares sin salir de forma oficial en Android, y el fenómeno ha llegado incluso a ser un problema en colegios e institutos estadounidenses. Epic Games tiene en sus manos un videojuego de los de marcar época, y si en consolas y PC ha arrasado gracias a su propuesta gratuita, adictiva, arcade y divertida, en móviles está destinado a repetir la jugada", dijimos en nuestro análisis de la versión para teléfonos móviles. No os olvidéis de consultar nuestra completa guía para conocer a fondo el título.